jueves, noviembre 4

 
Video killed the radio star.
Este post viene de una conversación profunda que he tenido con Adriana (en lugar de "Adriana", he intentado buscar un calificativo, como "mi amiga del alma" o como "una de las personas que más quiero en este mundo", pero ninguno le hace justicia, así que lo dejaremos en Adriana. Es curioso, dices mi hermana o mi madre, y todo el mundo entiende inmediatamente la clase de relación que os vincula. Pero dices mi amiga del alma y se pueden interpretar mil cosas, y ninguna se parecerá a lo que realmente es. Pero este tema lo dejaremos para otro post, a lo que iba:) Este post viene de una conversación profunda que he tenido con Adriana sobre la seducción y el romanticismo, que hoy en día parecen brillar por su ausencia.
Si habláramos de cine, es como si hubiéramos pasado de las películas de Fred Astaire y Ginger Rogers, no aptas para diabéticos por lo dulces y eternas, al porno duro on line, donde te saltas los créditos del principio para llegar cuanto antes al ñacañaca, echar mano de los kleenex y seguir con tus cosas.
Yo tengo cuatro teorías que intentan explicar porqué nos pasa esto, aunque seguro que hay más. Son estas:
1) nos hemos vuelto prácticos. Me explico: como sabemos que el amor eterno dura tres meses, nos hemos acostumbrado a nadar y guardar la ropa, así que cuando alguien te mira a los ojos y te dice: contigo pan y cebolla, tú respondes: sí, pero tú pones el pan, yo pongo la cebolla, y vamos a firmar un contrato ante notario con una clausula que diga que si me dejas antes de que el pan o la cebolla hayan caducado, me los quedo yo.
2) tenemos experiencia (también podría llamarse la teoría del gato escaldado, que del agua fria huye). Es decir: nos la dieron con queso una vez, pero unaynomásSantoTomás. Ya hemos aprendido, y ahora no nos fiaríamos ni de RIchard Gere (o Angelina Jolie) postrado(a) en pelotas con un ramo de rosas en el culo y la cartilla de la caixa con 20 millones de euros en la boca diciendo con los brazos abiertos: "fe fiero fara fiempre, cáfate configo gariño".
3) la teoría de que todo tiene su prioridad relativa: este mundo que nos rodea nos exige tanto, tan constantemente y a tan corto plazo, que no estamos por la labor de hacer planes que duren más allá de dos días lectivos. Así que tendemos a beber, comer, amar, respirar y follar en la primera cita. Como mucho en la segunda yporsertúprenda, que mañana tengo reunión del AMPA, visita al dentista, recoger tres fotocopias compulsadas, cancelar la visa que me acaban de robar y pedir cita para que me introduzcan un dedo en el culo (no sé porqué siempre que te pica algo por dentro y vas al médico, te introduce un dedo en el culo, o igual es que mi médico se ha enamorado de mi, no sé).
4) nos hemos vuelto todos gilipollas integrales. Casi que esta teoría es la más plausible.

Seguro que hay más de cuatro, me contais la vuestra?

Y aqui la canción que pone título al post, que no me gusta nada, pero viene como anillo al dedo (con perdón para todos los/las que hayan perdido un dedo al quitarse el anillo. A mí me quedan dos falangetas):

Comentarios:
Hola, amor.

Yo tengo otra teoría, incluso habiendo perdido un dedo cuando me quité el anillo.

Somos románticos y seguimos soñando y esperando que nos seduzcan, o seduciendo... Pero ¡tachán! para compensar la pérdida del dedo, se nos afinó la vista, o el criterio, o llámalo como quieras... el caso es que Darwin aquí tendría algo que decir... o no... no sé... quizá seamos gilipollas... el caso es que también quería decirte que el gato escaldado huye, pero es del agua caliente... y que no son horas, y que besos grandes, y que ojalá las cosas (todas) fueran más simples.
Un gran beso, y felicidades por Adriana.
 
Pues igual tienes razón y es que somos tan románticos que nada nos parece que esté a la altura. No lo había pensado, y tiene mucho sentido. O quizás son las cuatro teorías a la vez. No sé.
Un besazo.
 
PerounaynomásSantoTomàs...jajaja...!!!Ets un crac.

Besitus.
 
Besitus amor.
 
Mi teoría creo que te la sabes de memoria. Pero si quieres te la repito en Singapur, por ejemplo.
 
El tema es telita, coco. Nadie dijo que amar fuese facil. Sólo pasa, y es el milagro de una gran coincidencia (ampliable). Voy a pensar en ello. Miedito me da. Besos.
 
Yo simplemente creo que en este ultimo siglo la sociedad se ha quitado al vergüenza y el "que pensaran". Así que como somos vagos para hacer las cosas bonicas... todos a saco, que hay poco tiempo.
 
Hola!!
Es la primera vez que visito tu blog, he leído algo y no está mal.
Muy bueno el post y muy cierto. Las cuatro teorías son bastante válidas, pero la fundamental es que somos gilipollas integrales, no me cabe duda. Antes te interesaba alguien y te molestabas en conocer a la persona, si gustaba pues se llegaba un poco más lejos. Ahora el objetivo primordial es conocer el cuerpo y sus destrezas durante la cópula, si va bien y cumple nuestras expectativas, nos lanzamos a conocer a la persona si no pues ahí te quedas. Nos hemos vuelto muy perezosos y es triste, yo desde luego me quedo con el antiguo ritual.
En fin, que es un placer leerte.
Besos!
 
Seguimos creyendo en el amor verdadero y en que algún día llegará alguien que nos cambiará la vida. Pero a la vez, nos parece algo imposible y estamos desencantados porque parece que ése alguien nunca llega. Así que nos limitamos a ir a lo fácil e ir "probando" porque la espera es más amena si no estás solo.
A todo esto, suma tus cuatro teorías y creo que tendremos la respuesta.

Llevo leyéndote varias semanas y cada día me gusta más :)
Besos
 
Yo que creo que el romanticismo existe, sólo que se demuestra con gente que realmente te interesa a largo plazo. Eso sí, huyo del pasteleo.
 
Que gran post!!! jejejeje

Yo simplemente creo que la genta ya no madura. NUNCA.

Y que el amor, ya no es amor, es solo lucha por conservarlo.

Y desquicio para el que no lo tiene.

Besotes!!!!!!!
 
En tu exposición y en las preguntas que formulas hay muchos matices y cualquiera de ellos podría cambiar el sentido de la respuesta.

Partiendo de la premisa de dejar fuera el concepto de romanticismo edulcorado y con olor a naftalina, no existe ninguna norma que diga que lo que para mí es romántico tenga que serlo para otro, la concepción propia de la vida y de las relaciones, hace que cada uno tenga su particular idea de romanticismo.

También tendemos a mezclar deseo y amor, cosas que si bien no son incompatibles, no necesariamente deben de ir unidas.

La elección de la forma en que queremos relacionarnos con los demás es tan particular y viene condicionada por tantas cosas…experiencias, educación, cultura…que sería imposible marcar un patrón, que nos sirviese a todos por igual.

Y por supuesto, no se ve la vida y el amor, igual a los 16 que a los 25, no se ven las cosas igual a los 30 que a los 40, si acabaste escarmentado es difícil que te tires a la piscina sin saber nadar, si pesa más en ti el desamor que el amor, será poco probable que busques un príncipe azul o una princesa de cuento…
Pero en el fondo, todos buscamos algo…

Un amigo del ama, me dijo una vez, que incluso cuando todas nuestras relaciones han acabado como el rosario de la aurora, deseamos enamorarnos, porque sienta tan jodidamente bien que nada más importa, todo lo demás son efectos secundarios que bien vale asumir.

Un beso
 
Yo a la 2 la llamo la teoría del corasón partío (otra canción que viene a cuento aunque sea un asco)
 
Yo creo que la gente se pone un caparazón por miedo a sufrir, porque más tarde o más temprano el amor se acaba terminando. Y para que sufrir ese despecho si podemos fingir desde el principio que no hay amor, solo sexo... Es de cobardes, pero es lo que hay.
 
Yo no tengo ninguna teoría. Sólo una certeza: que tenemos más miedo que certeza.
Por cierrrrto, oigausté: los findes coñazo de dejar la casa como una patena, hacer compra y ser una persona decente y honrá le vuelven a usté brillante en sus pensamientos.
Bueno, eso creo yo.
 
vaya, el segundo "certeza" cámbiese por vergüenza, porfi.....
 
Me ha enfantado lo de la flos en el culo y en la boca ...algo ;P

Yo, es que no sé que decirte, pero cada vez creo menos en Walt Disney y más en Rocco ¿cómo coño se apellida este tio? es que cuando pienso en él sólo soy capaz de recordar una cosa suya, ...el apellido siempre lo tengo en la punta d la lengua.
¿Tomamos un café algún día? prometo llevar flores jajja

besos lindo q hace mucho q no te veo (soo so..so eso!)
 
O nos hemos puesto el amor y las relaciones como una obligación :)
 
Yo no recuerdo cual es la teoria buena. Es que hace tanto tiiiiiiiempo que he olvidado los detalles.

Pero creo que con la experiencia nos hemos dado cuenta que mientras buscamos con quien compartir una eternidad (de tres dias, meses o ¡casi milagro! años)le podemos dar alguna que otra alegria al cuerpo.

Yo me apunte en el equipo, pero me han sentado en el banquillo y no me dejan salir al campo.

Cachislamar!!!!!
 
la mía es esta:
Somos expertos en prácticas, prácticamente gilipoyas. que a pesar de la experiencia parece que nuestra única prioridad, sea sencillamente, tropezar una y otra vez con la misma piedra.
¡Ya ves! Un compendio de todas las tuyas...!
besillos!!!
 
Coco, ¿tú eres bestia o eres bestia?

Acláramelo pordiossss!
 
Si te quedan dos falangetas, ¿se deduce que nunca llevaste anillo en el pulgar? ¿que tuviste tres parejas? Oye Coco, esto es un sinvivir, coco, digo, coño!
 
EXTRÁÑATE en lo mismo.
En el inamovible
instante en que atraviesas
la vida y te abandona.

...EXTRÁÑATE en lo idéntico,
en la misma y distinta luz.

Extráñate
de que el latido vuelva y lo repitan
el aire permanente, las figuras
que cruzan por tu sombra y la confunden
con la tarde caída en las hojas.

J.C Cataño. (lugares que fueron tu rostro)

Noite
 
Coco... eres la hostia! yo mezclaría tus tres teorías fundamentales para luego resumirla en que nos hemos vuelto gilipollas integrales a veces por miedo a secas y a veces por confundir pragmatismos con miedos / cicatrices en nuestros procesos de socialización romantiquetes / necesito excusas para justificar que soy más gilipollas en el siglo XXI que en el XX...

¿Ves? incluso el comentario ha quedado con etiqueta de gilipollas integral, y eso que pretendía ser pragmática...

CRACK!
 
hummmm, beber, comer, amar, respirar, follar... todo en la primera cita, es muy cansado ¿no?. Aunque seas tú, prenda. ¿O será que me hago vieja? aisss, en fin!
Besos de una gata escaldada a la que no le gusta la cebolla y que dio/eron con queso.

Te fiero fara fiembre!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]