lunes, febrero 8

 
A ratos me echo de menos. Echo de menos todo lo que podria haber sido y nunca seré. Las personas que no conoceré. Los silencios que no escucharé. Las canciones que no me mecerán. Los zapatos que no me probaré. Los labios que no me besarán. A ratos echo de menos todo lo que no me pasará. Y recuerdo un haiku del libro la elegancia del erizo: "Si no piensas en el futuro, perderás el presente". Yo pienso tanto en el futuro, que me pierdo constantemente el presente.

Comentarios:
La Elegancia del Erizo es probablemente uno de los libros más bonitos que he leído...

No te preocupes, seguro que te besarán muchos labios, que te probaras muchos zapatos...

Un beso Coco
 
Yo sin embargo echo tanto de menos a personas conocidas que me han hecho un poquito como soy, me mecían y acariciaban en silencio,.. que añoro el pasado, sobrevivo en el presente y ni siquiera pienso en el futuro.
L.
 
puestos a confesar diré que también te echo de menos.
 
hola coco, q verdad. Estamos tan ocupados pensando en el despues q olvidamos q estamos vivos.
 
Me han recomendado ese libro unas cuantas veces. Me lo vuelvo a apuntar, esta vez de verdad.

Echar de menos es bonito, pero, ¿se puede echar de menos algo que no se ha tenido, algo que no se ha conocido, algo que se ha perdido antes de comprarlo?
 
ami me pasa muchas veces,tener esa sensacion de vacio en el estomago,de soledad en el corazon de saber que as perdido la direccion de lo que era tu vida,por ejemplo para mi hoy es uno de esos dias,mañana creo que volvera a salir el sol jejeje
por cierto me encanta ese libro:"¿que hacer frente al jamas si no es buscar el siempre en unas notas robadas? =)
 
Qué pochín te leo últimamente, Pambimbo!

¿Cómo quieres tener un futuro estupendo si no te centras en abrirle paso cada día??

Quiérete, anda.
Barios vesos :)
Muá.
 
Me apunto el libro, que ya me vale, que no lo he leído...

Y tu, querido mío... vive más ;)

Besicos
 
...Muchas veces te diría mil trescientas cosas, como hoy, que empezaría y no pararía. Pero tienes algo ahí, no sé muy bien donde, que me lo impide...
En fin
 
"A ratos me echo de menos. Echo de menos todo lo que podria haber sido y nunca seré".... si el viernes le digo esto a mi psicologa le rompo los esquemas y me la cargo.
besitos, te quiero muchisimo
 
Esto me rcuerda a mis "desbalances" del ultimo dia del año en que pienso siempre en lo que no he hecho..
En el futuro procuro no pensar mucho no vaya a ser que llegue antes y una ya no tiene edad para que ciertas cosas se adelanten .
Besos
 
Yo, pensando, me pierdo en pasado, presente y futuro...
 
todos hemos sentido alguna vez ese sentimiento, pero es mejor vivir en el presente, para que como dices tu, no te pierdas nada de la bueno..
besotes
 
Hay que vivir el presente. Siempre. Pensar... pensar en ocasiones está de más.

Un beso.
 
Eduard Punset:

Estábamos diciendo antes que, cuando tienes demasiadas opciones, el peligro de arrepentirte de lo que has elegido es muy grande. Y entonces, ¿cuál es la naturaleza de las personas en lo que a esto respecta? Quiero decir, creo que mencionaste que las divides, o intentas dividirlas, en maximizadoras y satisfactoras, ¿no?

Barry Schwartz:

Sí.

Eduard Punset:

Y… ¿qué finalidad tiene el arrepentimiento? ¿Cómo ves a la gente a tu alrededor?

Barry Schwartz:

El arrepentimiento, en realidad, envenena las buenas decisiones. Tomas una decisión; es unambuena decisión, pero quizás no sea la mejor. Entonces te arrepientes de haberla tomado. Y lo que eso hace es que la convierte en una decisión todavía peor. De manera que es tóxico. Por otro lado, es una emoción muy importante, porque es el arrepentimiento, creo yo, lo que realmente hace que nos tomemos en serio los errores que cometemos, especialmente al interactuar con otras personas. Entonces, creo que es sumamente importante experimentar arrepentimiento para motivarnos a ser mejores. El problema es que tenemos esta emoción que sentimos respecto a muchas, muchas cosas que no valen la pena. Sabes? Nunca deberías lamentar haber pedido un plato en un restaurante. Pero hay personas que simplemente no pueden dejar de pensar en la posibilidad de haber cometido un error.

Te recomiendo el programa, a mí me gustó. Besitos.

http://www.redesparalaciencia.com/2118/redes/2010/redes-52-por-que-mas-es-menos
 
Bueh... que digo yo... que los caminos que no se recorren no llevan a ningún lugar. Así que, nostalgias de total paná!
Tonetsss!
 
Todos deseamos que los relojes sean sin agujas, relojes destiempados que den cabida a los momentos sublimes. Dónde la espera no exista, ni las prisas,dónde nada de lo bueno se quede por hacer, ni decir, dónde lo más bello permanezca suspendido en el instante eterno,dónde se pueda retroceder y borrar lo equivocado y trizte pero y ....qué sería lo que desearíamos entonces.
Sería maravilloso pero y por cuánto tiempo??
 
Acaso convendría que nos acogiésemos a la clausula de procurar no mirar lo que nos hemos perdido sino lo que,en su lugar, encontramos.
Por ejemplo, yo no sé cuántos blogs me habré perdido, pero encontré el tuyo. Y Coco sólo hay uno.

Besos
 
Sí, a mí me llamó también la atención esa frase, porque justo pensé lo mismo que tú acabas de escribir. Mira que me gusta leerte!! Tú tienes que ser pero que muy apañao!!
Muaa!
 
el pasado solo como experiencia
el futuro como posibilidad
el hoy para disfrutar y aprovechar a fondo

o simplemente para hacer la nada

jaja
 
Nos pasa a todos. Siempre pensando en el mañana y olvidando el hoy... y cada momento es único; irrepetible como ahora mismo: mientras escribo este post a un desconoccido y al mismo tiempo miro de reojo una serie de televisión, y mi gato duerme arrullado en mi falda.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]