miércoles, mayo 20

 
Bueno, llegó y pasó de largo. El/la visitante número 222,222 pasó sin pena ni gloria. Nos quedamos sin premio. Pero no es de eso de lo que queria que fuera este post.
Queria hablar de las zonas invisibles que habitan este mundo, como la materia oscura del universo, que todo el mundo sabe que está ahí, pero nadie ve. En las ciudades existen mundos invisibles, paralelos. La mujer que duerme en la puerta del cajero, tras su parapeto de cartón y bolsas. Esas personas en los bancos de las estaciones. Esta mañana han encontrado muerto a un vagabundo que merodeaba el barrio con su perro. Una embolia pulmonar, han dicho. Acostumbraba a desayunar, cuando tenia dinero, en el bar de la esquina. La señora del bar se ha hecho cargo de su perro, dice que lo va a cuidar. Admiro su gesto, pero no puedo dejar de pensar que los perros pueden llevarse a casa, pero los sin techo no.

Comentarios:
Somos capaces de levantar centrales nucleares, de romper el átomo, de enviar naves al espacio, de pisar la luna, de crear ordenadores personales que procesan miles de millones de datos, de crear tomates que maduran justo cuando los compras. Somos capaces de dejar morir a gente en la calle, pero a sus perros no.
 
Un beso coco.
 
Un beso cielo.
 
Habla por ti coco. Hay quien no deja en la calle ni a unos ni a otros. Hay a quienes les duele el sufrimiento ajeno sin pararse a pensar en la especie. Y en todo caso ese vagabundo del que hablas recibió de su perro todo el amor que probablemente ningún animal-humano le dio jamás. Simplificar los argumentos se llama demagogia.
 
El ser humano es así...a esta altura pedir que las cosas sean justas es una utopía. El ser humano es capaz de cosas increíblemente hermosas, como así también de la peor crueldad.
Y para terminar me sumo a La Mala...quizás ese vagabundo tuvo más alegrías simples que nosotros, y seguramente no le hubiera interesado el premio 222,222.
con cariño y respeto coco.
 
Cada uno de nosotros es dueño de un universo paralelo e invisible, porque lo cierto es que el ser humano interesa poco. Este mundo loco nos induce al aislamiento. Es la costumbre. Está hecho. Todos somos dueños de nuestra propia culpa.
Y me pregunto qu´ opinaría el vagabundo sobre la adopción de su perro. (Algún día te contaré una historia sobre otro perro, que acontenció en mi ciudad. Te sorprenderá)
 
concuerdo con Anónimo; siempre he tenido la sensación de que cada persona tiene su propio universo.
Y sí; el ser humano, como especie, es capaz de lograr cosas increíbles. Pero como individuo, importa poco si no nada. El vagabundo murió por ser vagabundo, y seguro que con mucha más gloria de la que varios podríamos pensar. Porque, que te recuerden después de tu muerte, es privilegio de pocos. Ya quisiera morirme yo para que me inmortalicen en un blog. Y lo comenten.
Y lo del perro, quizás será el sentimiento de culpa.
Un beso acotado.
 
Triste, yo tengo que ocuparme de que mi perro bien muera. El se ocupo de darme lo que otros no podian durante mucho tiempo.
Lo siento Coco.Debe ser horroroso pasar por esa experiencia.
 
realmente triste.
beso
 
es verdad, a veces el ser humano es.....grrrrr

besotes
 
Pues sí... Deambulamos a veces entre mendigos con miedo de que nos miren, no vaya a ser que me quede como éste. O algo. Porque no entiendo ese miedo a mirarles a la cara. A devolverles al menos la sonrisa que a veces te dan. Y ya de llevártelo a casa ni hablemos.

Si os apetece visitar... http://miquelfuster.wordpress.com/
 
Aquí estamos luchando para crear un albergue en un edificio que ya no se utiliza de la ciudad...está vacío y sería un sitio perfecto(antes era una residencia de ancianos)...

La alcaldía de Vigo opina que será de más utilidad usarlo para las nuevas dependencias de la policía local...ya ves...mientras la gente sigue durmiendo en la calle...hoy hemos convocado una sentada con dormida...si te pilla cerca Vigo, te invito a que te unas.

Besos gallegos
 
Nunca me había parado a pensarlo. ¡Ostras! Sí que es fuerte.

Yo no tengo excusas que poner, porque es una verdad como un templo. Es como si me acabases de dar un "mazazo".
 
El perro no tiene opiniones, no pide, no habla fuera de lugar. No ensucia el baño, no deja pelos en la ducha, no eructa, no fuma, no nos obliga a quererle, no compromete a nada. Un paseíto para mear y listo.
A cambio, su compañía silenciosa llena el vacío de la vida hastiada.

El hombre te recordaría eternamente la clase de bicho que eres. Mejor dejarle donde está...

Tú tampoco le acogiste.
Ni yo.
Mañana otro mendigo ocupará el sitio que ha dejado, probablemente incluso se pelearán por sus cartones.

Hay muchas formas de ser miserable, querido. Y tú no tienes la culpa de que el mendigo haya muerto, ni del hambre en Etiopía.

Hay noches en las que el mundo es una mierda, y hay noches en las que el mundo empieza y acaba en un pecho acogedor, en una espalda amiga...
Quién decide qué noche toca hoy?

Ojalá hoy toque vida, y no muerte.
Un beso y un ommmmmmmmm :)
 
Ahora no hacemos eso, pero antes aquí se acostumbraba acoger en la casa a estas personas, así se cumplía con una de las obras de caridad.
Será porque antes erámos más confiados, más dados a compartir, no nos encerrábamos en nuestro mundo como hoy por hoy.
Me gusta tu vena sensible.

Besos borrascosos
 
Es mi primera visita. Pero creo que volveré.
Es duro saber que alguien que conoces muere así, por la cara o casi. Sólo. Es duro. Y bonita tu entrada.
 
coquiño, si decidieras llevarte a un sintecho.. ¿a cuál elegirías? ¿Les darías refugio a todos? Va.. no me hagas pensar que este mundo es una bazura.. que hay cosas por las que sí vale la pena vivir joé. Por cierto.. yo nací el 2 del 2.. eso no me hace merecedora del premio? Besets
 
Uf, buena sacudida al alma.
Tan temprano...
Y a veces, tan tarde.
 
Es increíble sí. Es increible. Casi impensable. Quiénes somos, de qué estamos hechos, nos asustamos los unos a los otros, nos tenemos miedo...
Un beso y un abrazo.
 
Cuánta pena y cuánto desamparo... La verdad, es una tristeza...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]