miércoles, abril 1

 
Me ha salido un post larguísimo. Lo siento. Prometo compensar con sexo.
Hoy estaba en el curro, sumido (de nuevo) en esa especie de frenesí que imprime a la vida el caos controlado. Porque aunque a veces nos parezca que no, lo que vivimos en el trabajo no es una vorágine desenfrenada. Ni siquiera es confusión o desorden, es otra cosa.
Caos es ir a comprar el sábado por la tarde al carrefour. O el estado en que amanece el pisito de mi hermana tras una noche de fiesta loca con sus amigas anoréxicas. Lo demás (a parte de un terremoto de grado 7 en la escala de Richter) es desorganización coherente y controlada.
A lo que iba, estaba viendo a tanta gente ir y venir sin disfrutar del momento, que no he podido evitar pensar en los últimos días de mi abuela.
Abro paréntesis: cuando íbamos a visitarla, con mis padres y mi hermana (la del pisito), al despedirnos y salir, mi hermana siempre decía: "Bueno, qué suerte que la abuelita está tan bien cuidada. Ya me gustaría a mí". Traduciendo, era algo así como: "démonos prisa en huir de aqui, anestesiar nuestros remordimientos, y olvidar lo que estamos haciendo". Cierro paréntesis.
Porque no hay que olvidar lo que hacemos con los ancianos, con los moribundos, con los viejos que se encuentran a dos telediarios de una muerte que los jóvenes insisten en ignorar. Lo que hacemos es confiar a un completo desconocido la tarea de llevarlos a la muerte, sin más. Y probablemente eso mismo nos pasará a todos y cada uno de nosotros.
Pero no era de sentimientos de culpa de lo que queria que fuera este post. Queria que tratara de vivir la vida. Y pensaba en esas últimas horas (o años, ya me entendeis) de existencia completamente vacía de alegria, que por el contrario deberían ser disfrutadas a fondo en lugar de verse colmadas de tedio o de amargura, de sombras de amigos que han muerto. De sentirse olvidado. De soledad.
Porque aunque nos neguemos a creerlo, la vida se esfuma en lo que se tarda en parpadear. Y mirando a los que me rodean en la oficina, creo que algunos no parpadean lo suficiente si juzgamos lo muchísimo que acostumbran a abrir los ojos, tan agobiados como van porque va a vencer el plazo de esto, o porque mañana llega la factura de aquello, tan ávidos del corto plazo. Del ahora, que no se dejan, a sí mismos, tiempo para pensar en el mañana. A mí también me pasa a veces. Y creo que lo hacemos todos a propósito. Igual que mi hermana inventaba excusas para olvidar el futuro y no tener remordimientos, nos sumergimos en las excusas del ahora porque tememos al mañana. Y preferimos esconder la cabeza debajo del ala. Un ala compuesta por las cosas que nos parecen urgentes, en lugar de atender a las que realmente son importantes. Porque si se teme al mañana, es porque no sabemos vivir el presente. Y cuando no se sabe disfrutar del presente, uno se dice que ya lo hará mañana, o el fín de semana, o en vacaciones. O el año que viene, que me tocará la lotería. Pero es simplemente una excusa, porque el mañana no tardará en convertirse en hoy. Y entonces ya no habrá remedio, porque no hay que olvidar que pronto envejeceremos, y que no será algo bonito, bueno ni alegre, más bien todo lo contrario. Por eso hay que convencerse de que lo que realmente importa es el ahora. Y disfrutar de él con todas nuestras fuerzas.
Escalar paso a paso esta montaña que es la vida, disfrutando cada pizca de eternidad que encontramos en el camino, porque al llegar a la cumbre, quizás ya no podamos disfrutar del panorama. Porque justo en ese instante de inmensa soledad, todo habrá ya terminado.

Comentarios:
Después de consultarlo toda la noche con la almohada, y con un donut esta mañana, he decidido publicar el post tal cual, y que sea lo que dios quiera. Eso sí, de lo de compensar con sexo ya hablaremos. Que a la luz del día se ven las cosas de otro modo.
:)
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
vaya... un poco bajo de moral ayer por la noche no? y después has dormido bien? no necesito sexo, un café ya me está bien, gracias.
 
Es verdad, el tiempo pasa tan rápido...A veces somos nosotros mismos los que queremos que pase pronto para no pensar y al final la sensación de pérdida de tiempo es tan grande que te duele el alma.
A ver si conseguimos disfrutar del presente y de las cosas que tenemos ahora.Si reflexionamos un poco somos afortunados seguro!
 
La elegancia del erizo, Muriel Barbery, lo dice también. Tienes mucha razón, viéndolo también a la luz del día.
Un beso grande!
 
Joder, coquito...cómo me gustas cuando te pones serio.

Un beso muy gordo.

pd. qué ricos los donuts, nada que ver con los donettes, eh?
 
Es la tercera vez que leo un post tuyo y la segunda que suscribo tus palabras, ¿debo preocuparme? ;)
¡Vendré más por aquí!
Besos
Lía
 
Qué reflexivo... pues si, es algo que todos nos decimos "vivir el día, que mañana dios dirá" Yo no se si lo vivo o no, creo que pienso mucho en frivolidades futuras y poco en lo importante, porque como decía la Srta. Scarlata "mañana pensaré, hoy estoy cansada".

Lo del sexo, ya lo iremos viendo Sr.coco.
Besos
 
Esta noche tambien he andado yo escalando el Everest.....
Besos
 
1) Hay ancianos que son odiosos, no lo olvides (suelen coincidir con los adolescentes odiosos y maduros odiosos).

2)Desamelízate ya!!! Que voy a tener que llamar a Merrik.

3) Lo prometido es deuda... ;-)
 
Estoy de acuerdo contigo, Coco. Una vez más das en la diana. Es así: hay que vivir este día como si fuera el último. Y todo cuanto se haga hoy, hacerlo poniendo el alma en ello. Es lo que creo.

Besosss
 
Si follas la lucidez con la que hablas un polvo contigo debe de ser la hostia...
O se te queda todo en el discurso? ;)
 
Coco, es el primer post que no he terminado de leer. Y no me lo puedo ni creer, pero no me quiero deprimir
 
Hace tiempo que te leo, ya varios años.
"Desde que se que vivo en una pecera intento no acercarme demasiado al cristal porque se empaña con el vaho de mi aliento, y de repente no te veo, ni a ti ni a nada" Felicidades. Yo querria haber escrito algo asi.
Hoy tenia que escribirte. Que sea lo que Dios quiera.
Pues eso, que sea lo que Dios quiera.
Los que escribimos aspiramos a que nuestas palabras se queden en la mente de la gente. No solo las ideas, sino la forma que les hemos dado, todo lo nuestro que hay detras (antes?). Que es mucho. Todo.
Apuntate una.
 
Gracias anónimo. De verdad.

------

Comadreja, no te culpo, yo tampoco he podido pasar de la segunda línea sin tomarme un obtalidón.

------

Sigrid, un discurso no va a sacarte de dudas. Y hace tanto que no practico, que igual follando tampoco...

------

Maria coca, por una vez, y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdísimo. Que no se nos suba a la cabeza, no vaya a darnos una embolia.

-------

Sintagma, querida mia:
1) yo soy odioso
2) que a parte de tener los ojos estrábicos y llevar falda, ya se me está pasando. Hombrepordioscoñoya.
3) soy un coco de palabra, no lo dudes.

------

Casilda: qué frio! Anda, ven, que tengo mantas!

-------

Divina: yo tampoco sé si lo vivo o no. De hecho, casi nunca me siento bien con mi forma de vivir las cosas. Ni siquiera cuando las sueño. Al final me lo voy a tener que hacer mirar. Ya verás.

-------

Lía, con que se preocupe uno es suficiente. Y aqui, el monopolio de las preocupaciones lo tengo yo. ;)

-------

Princesa: Un besazo. A mí me encantan los donuts cuando se ponen serios. Donetes: Buah!

--------

Libertad: me encanta ese libro! estoy deseando que estrenen la peli!

--------

Tienes razón anónimo. Aunque a veces reflexionar demasiado sólo es bueno para las aspirinas Bayer.

---------

Lala, querida, pues como casi todas las noches. No sé qué me pasa. Y últimamente, más. Yo no necesito un café, sexo ya me está bien. Gracias.

--------

Goloar: el mio también de chocolate! acaso lo dudas? Y sí, tiene que ser un gustazo conseguirlo. El día que lo haga igual me muero de la emoción.

---------

Coño, me iba a responder a mí mismo.


------
 
Tienes razón coco. Un beso!
 
Un beso, Andrea!
 
Comparto el comentario con Comadreja. Me he mareado con tanta letra, se ha extrañado algun punto aparte. Lo intentare de nuevo, jejeje ... que no se diga. Un saludo
 
Sí, teneis razón, me ha quedado bastante infumable. Luego, si no consigo entretenerme con nada más, igual me da por poner puntos y a parte. O por borrarlo. No vaya a ser que no me den el premio planeta por culpa de un post.
 
vale pero en su caso me parece más una huída que una convicción, mr coquitus...
 
Jo. Ya estamos. Yo no huyo! sólo corro hacia atrás.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Lo sé querida, pero conociéndome...
 
pues cuidado no vayas a tropezar con la misma piedra! ;)
 
jajajajja.
 
¿Ya hablaremos??
Si claro,
pues mira, no voy a leerlo,
si prometes, prometes, y sino, haberlo pensado antes!
;)
 
Jo, vale, sí. Pero porque eres tú.
 
Oye, duermes menos que yo. ¿Ya has ido al médico? Más que nada, para buscarme otro más competente y tal.
 
Joder que entusiasmo, dios mío,
cualquiera diría que acabas de estar en una orgia y vas sobrao...
 
¿Más competente que tú?
¿Más competente que yo?
¿Más competente que el médico?
 
Que el médico, querida, que el médico. Más competente que yo: cualquiera.

Yo una vez me caí encima de dos perros que estaban follando ¿eso se considera orgía?
 
Si iban con correa no es orgía, es acoso.
 
Ya estamos. Si me caigo encima de dos perros chingando: es acoso. Si le robo las bragas a mi vecina: es acoso. Si le lamo los tacones a una en la parada del autobús: es acoso. ¿Y entonces qué hago? ¿Dejo de respirar?
LIVERTAD DE HEXPRESIONG!!!
 
No.
- Presunto patoso
- Presunto viciosillo
- Presunto fetichista
- Presunto analfabeto
Deja de respirar solo 4 minutos seguidos,y todo se te habrá pasado ;)
Nanit, petardo!! (que mi médico no puede ya conmigo, el incompetente)
Muaks
 
Yo también te quiero.
 
Guapo!
 
Tú más. A dormir!
 
la longitud no importa coco, o era el tamaño? ya no lo tengo muy claro..

me gusta tu lado filosófico..
besitos de buenos días.
 
Ayer leí tu post, y el mañana de ayer ya es hoy. Tal vez la vida no es como escalar una montaña, sino subir a las olas que cambian constantemente, llegar a la cima irrepetible de cada instante, conscientes de que no se repetirá y de que otros quedarán por coronar (me caló la filosofía "surfari"??). Así es la vida y así eres tú, y tus posts.
Desde el mar de mis instantes, un beso, coco.
 
Que alegría saberlo, la de años que llevo preocupándome de cosas! Pero sabiendo que el monopolio es tuyo, me dedicaré a seguir leyendo tus posts...
;)
Besos
 
Sí señor Coco. Tiene usted toda la razón en el post. Por eso hay que disfrutar del presente e ilusionarse con todo, porque eso mismo que hoy no valoras mañana puede que no lo tengas y entonces lo valorarás mucho.

Así que antes de que eso ocurra...¡SED FELICES!, no preocuparos por nimiedades, y ¡pensad en la suerte que tenéis!

He dicho ;-). Gracias Coquito por recordármelo. Muac!
 
Sr Coco... usted quiere sexo y yo café... tenemos dos opciones... follamos y después nos pensamos el tomar un café (según como haya ido el tema), o nos tomamos un café mientras estudiamos si entre nosotros habría buen sexo (porque si no es bueno, no vale la pena ponerse.... No se lo tome a mal, pero preferiria tomar antes el café... más que nada por saber si el sexo será bueno...
 
coincido contigo en que deberíamos vivir el presente, sin tanto estrés, siempre corriendo de un sitio a otro, siempre preocupados por cosas...
ayyyy, cuando aprenderemos

besotes
 
Buen post Coco.
Un saludo y Carpe Diem
 
Que después de leer sobre le disgusto de la vejez, sobre la tristeza, la soledad y el abandono... quiero mi recopensa.
Hay que jugar limpio.
 
Coco, tengo que darte la razón en lo de vivir el presente, justo eso es lo que me dice mi psicóloga, que me da miedo el futuro pero no dejo de pensar en él, que debo disfrutar el presente.
Y justo ayer, paseando con mi perro por el campo empecé a pensar que estaba feliz porque había disfrutado unos días increíbles con mis amigos, y decidí convertir ese simple hecho en el motivo de mi felicidad.
Así que paseé con una sonrisa bobalicona, pero que feliz que era, jaja.
 
no he podido evitar la comparación con esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=vhO7CT1FEQA&feature=channel_page

Besos coco, totalmente contigo
 
jo! nunca te había visto tan trascedental :(
 
Fantasía, la verdad es que yo tampoco. ¿Me estaré haciendo mayor?
aagggggghhhhhhssssss...

--------

Glo, querida mia: y si nos quedamos con las ganas, ponme el sello en la mano, que vuelvo mañana, vuelvo mañana temprano...

--------

Exactamente Aperador, esa es la clave de la felicidad. Las pequeñas cosas (hacemos el chiste facil con la pequeña fortuna, el pequeño yate y la pequeña mansión? o ya cansa?)

-------

¿Recompensa? Ingaluv, en qué estarás tú pensando, querida...

--------

Gracias Ulises!

--------

Besotes Mamba Negra. Me está empezando a preocupar que coincidamos tanto en los post, y tan poco en los bares... ¿nos estaremos haciendo viejos?

---------

Sra. Lala, me parece bien. Pero le advierto que mí el café me pone los nervios a flor de piel, y luego no hay quien me aguante. Dicen que nunca hay que dar café a un borracho, porque no hay nada peor que alguien ebrio, despierto y nervioso. Avisada está usted.

-----------

Mamen, pero qué rebonica eres, por dios. Menudo subidón da leerte. Muac.

---------

:)

Besos, Lia.

---------

Esperanza, tienes la virtud de dejarme sin palabras. Qué preciosidad de comentario. Me tendré que esmerar. A ver si aprendo. Sí

----------

La longitud, princesa, era la longitud lo que no importa. El tamaño sí.
 
Ya comentaremos luego el post.. primero la compensación!

L.

Besis.
 
Yupi!
 
que buen post no hace falta recompensa...
 
Menudo piropazo. Gracias.
 
Pues yo después de leer este post, quiero q te pases a recuperar tu paraguas lo más pronto posible ;P

q barbaridad q d comentarios de feminas!!. Te quejaras.

Yo creo que te falta sólo el Yorkshire Toy para ser completamente adorable... ;)
¿te casas conmigo?
jeje
 
Vengo del blog de Sintagma y quiero felicitarte por el tuyo; aunque he leído poco, me gusta cómo escribes.

En este caso te doy la razón en una cosa: nuestro día a día está lleno de excusas, realmente lo son, porque el ser humano tiene miedo a pensar mas de la cuenta, no sea que las cuentas le salgan rosarios.
Un abrazo, ha sido un placer
 
Gata, ¿casarnos? Con lo bien que nos llevamos ¿qué quieres, que lo estropeemos?

--------

El placer es mio Mery. Sin duda.
 
¡Ya empezamos con las excusas! siejjjqueeee
 
He leído el post entero, ¿a qué hora quedamos?
 
Cuando quieras.
 
ostrassssss!!! esto es lo que yo pienso, pero no tengo el talento de escribirlo. Cuando lo he leído escuchaba a mi propio cerebro. Gràcias Coco por poner luz y taquígrafos!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]