lunes, diciembre 1

 
Veneno en la piel.
Esta noche ha sucedido de nuevo. La rutina de estas cuatro paredes me empuja hacia la puerta de la calle, aunque yo no quiera hacerlo. Aunque tras ella reine el frio. Porque cuando lo frecuente se convierte en habitual, acaba pareciendo condena. Y lo ordinario, junto con las costumbres, acaban matando los sentidos, como el alcohol o las drogas.
Levantarme y encontrar día tras día los mismos edificios mirándome a los ojos me saca de quicio. O los mismos cadáveres de insectos que han decidido convertir en cementerio el alfeizar de mi ventana. O los mismos túneles enterrados, que pueden llevarte tan lejos como quieras, aunque siempre decidas volver de nuevo a casa. Y regresas soñando con grandes cosas. Con un paseo. Con ver a un niño agitar un árbol para cubrirse de hojas amarillas. Con una sonrisa que te mira a los ojos subida a unos tacones, tras un escote. Las calles están mojadas y huelen a limpio. Las aceras brillan y reflejan las luces de los carteles de neón. Las parejas se abrazan y se besan, frotándose para burlarse del frio. Un vagabundo prepara su parapeto de cartón en un portal. Detengo mis pasos. Qué tranquilidad más rara da el frio. Es como si todo lo relentizara. Estoy helado y decido volver a casa.
Antes soñaba con grandes cosas. Con que todo fuera especial. Esperaba mucho de la vida. Hoy ya no espero nada de ella, pero a cambio me exijo mucho más a mí mismo. Me exijo muchísimo, pero me conformo con lo poco que la vida me da. Y poco a poco voy aprendiendo a reprimir mis sentimientos, las emociones, las lágrimas, el corazón. Creo que estoy convirtiéndome en un zombi. Acostumbrándome a vivir sin estar. Y lo que más me preocupa es que me estoy empezando a no preocupar. Supongo que será el frio. Queda aún mucho para que vuelva a ser primavera. Y espero sobrevivir a la navidad.



Comentarios:
Me gusta la sensación de frío en las mejillas, y apretar las manos en los bolsillos, y que se forme vaho al hablar ó respirar...me recuerda a mi abuela.
Yo tampoco espero cosas especiales de la vida, pero me gustaría que me trajera cosas importantes, como la vida misma.
Desacostúmbrate, anda; pues no son feos los zombies ni nada.
Un beso.
 
Un beso, cielo.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Tú también, querida. Un besazo.
 
¿Sabes? ... tenemos la capacidad de adelantar la primavera con los sueños, siendo más dulces con nuestra autoexigencia y dando salida a todas nuestras emociones (escribir sobre ello es una de las formas).

Pero a veces no es el momento de que sea primavera o simplemente no queremos que lo sea.

A veces es necesario pasar por el frío invierno que también tiene sus ventajas.

En el fondo creo que hace falta pasar por todas las estaciones y llevarnos algo de cada una de ellas ... siempre y cuando no quedemos atacados en una ...

Besos lindo
 
Eres un tesoro. Besos, linda.
 
Hace mucho que no recuerdo los sueños pero todavía los mantengo y lucho por ellos y anudo el lazo que me une a ellos a mi muñeca para no perderme.
Para no perdérmelos.

Ayer escuché una frase por la radio, no recuerdo quién la citó pero decía: la edad no són los años que tienes sino la forma de vivirlos, y se me clavó como una espina en la cabeza, es buena, es muy buena ¿verdad? No sé si pega mucho aquí pero me apetecía ponerla ;)

Calamaro es mi perdición y esta versión es estupenda. Te recomiendo si no la has escuchado, la versión de Marlango de Semilla Negra también incluida en este tributo a Radio Futura.

Menudo ladrillo te he soltado!

Besos descalzos bajo la nieve mientras el frío nos recuerda que estamos vivos.

MUÁ
 
Qué lujazo de comentario. Pero si es un post!
Sí, he escuchado la versión de Marlango y me encanta. Y también la de Fito. La verdad es que este album no tiene desperdicio.
MUÁ!
 
Bienvenido al club. Pero "una mala noche la tiene cualquiera".
Un beso.
 
jajajaja.
Un beso !
 
El turrón en vena ayuda mucho a sobrivivir al horror.
 
Menos mal que de vez en cuando podemos hacer las maletas y perdernos en Singapur, por ejemplo. Raticos de gloria para coger aire. Y coger dimensión de lo que queremos y lo que no. Y coger fuerzas. Chimpún.
 
Jijiji...,Sintagma, sobrivivir...!

Coco, imagina que no pots deixar de tenir fred perquè ets, per exemple, el captaire dels cartrons. O que no podràs veure créixer els teus fills perquè t´has de morir d´una malaltia incurable.

No creus que tot plegat mereix, si més no, un somriure, o una llàgrima, o un crit dient que estàs aquí?

Hombrepordióscoñoyá!
 
Alguien que escribe como Vd escribe..sobrevive a la Navidad y a la Semana Santa camino de Levante si hace falta..

Precioso texto...un beso
 
Odio el frío, debe de ser que nací en verano, no lo se, pero no consigo acostumbrarme a él igual que no se ni quiero acostumbrarme a no sentir, a derramar lagrimas o reír a soñar despierta… Será que los zombis me asustan y que me queda otra navidad en la que sobrevivir sin desmoronarme.

Besos
 
Querido tu nunca podrás vivir sin estar, porque créeme que estás y muy presente.

Mil te quieros
 
Autoexigencia es una palabra muy fea.
Te la cambio por autoindulgencia, aunque sea a días alternos, y así equilibramos.

Mira... sobrevivir a la Navidad es una especie de objetivo imposible. Y cada año acabamos superando la Navidad para pensar que no podremos con la cuesta de enero, y tal y tal...

Siempre se puede, siempre creemos que nos vamos haciendo más de madera, más árboles... pero es un espejismo. Cuanto más dura parece la corteza, más de algodón de azúcar somos.
Qué te diría que no supieras?

Llénate la boca de polvorones y suéltale un PAMPLONA! a tu jefe en tolosmorros, por hacer algo diferente, digo...

Tanta melancolía me va a dejar sin kleenex, coñojoder.

Muaka.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
La calidad de los comentarios ha subido, de eso se trata, que se acerquen más a tu talento.
Pero chico, deja de llorar...Como tú estamos todos, aunque no lo admitamos.

Y no, anónimo no necesita ser oído. Anónimo no quiere que tus comentarios se desperdicien en cabezas vacías. Buenas noches ( ni sé quién eres)
 
La elevada autoexigencia no es nada buena, así nunca te sentirás feliz del todo.

Ahora que si cada vez te preocupa menos el que reprimas emociones, es que tu autoexigencia está bajando la guardia y dentro de nada te sorprenderás dejando fluir tus sentimientos. VIVAN LOS SENTIMIENTOS! Que nos hacen mucho más humanos!!!! Déjalos salir!!

PD. Qué bien escribes Coco, me encanta leerte.;-)
 
Un besazo coco mio.
 
Caray coco, te sigo porque eres como el tabaco, siempre una espera que el siguiente te lleve al principio de fumar, o sea al placer momentaneo.

Pero, veo en tí el presente y el futuro de muchos.

Ya no leo el horóscopo del día, leo a coco, es casi lo mismo.
 
Hola
 
El consumo de alcohol y la próxima Navidad

Cierto es que las prohibiciones publicitarias son justificadas por el legislador en orden a la protección de la salud y la seguridad de las personas, evitando el consumo indiscriminado.

El alcohol causó 12.000 muertes en España el pasado año. “El abuso del alcohol crea más problemas de salud que las drogas”. El Gobierno ha destinado más de 22 millones de euros a las distintas comunidades autonómicas para programas contra la droga, en el que se incluye, con un énfasis especial, el alcohol.

Por otra parte la Fundación de Ayuda a las Taxicomanías de la Cruz Roja afirma que un tercio de los jóvenes españoles gasta el 90 por ciento de su dinero en bebidas alcohólicas por lo que el consumo de los néctares etílicos es la primera causa de muerte entre la juventud española, ya que el 60 por ciento de los accidentes de tráfico mortales, durante la noche del fin de semana, son provocados por el consumo de alcohol.

También la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña publicitaria contra el consumo del alcohol bajo el lema: “El alcohol llena vacíos”. “Habla con tus hijos, la información es prevención”.

Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford.

Finalmente se ha de reconocer que las bebidas etílicas son el ataque más feroz que sufre la sociedad actual. Una agresión cuyas consecuencias alcanzan todos los estamentos pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.
 
Ya sabia yo que, tarde o temprano, lo de mi alcoholismo se haría público. Pero no pensaba que fuera de esta forma, la verdad.
 
Nunca te exijas demasiado, porque no acaba bien. DOY FE DE ELLO. Hay que aprender a valorar lo que se consigue y no a lamentarse por lo que no se puede conseguir. Al final, los pequeños logros y los pequeños instante felices, son los que valen. Un beso.

NEMESIS http://equilibradavenganza.blogspotcom
 
A mi tampoco me gusta el frío y espero que la navidad pase pronto.
Un besito
 
El frío es una anestesia. Te deja paralizado, y sientes perfectamente cómo se mueven tus ojos mientras tu cara se congela… No dejes que se anestesie tu corazón. A mí me pasa un poco como a ti, llega un momento en que todo me da igual, y ni siquiera alcanzo a darme cuenta de que todo me da igual, hasta que un día mirando al vacío me doy cuenta… pero no se trata de sobrevivir, se trata de vivir. De intentar sobrepasar esa actitud recordando cómo eras antes. Y si las noches son malas, pues mírate en el espejo y ríete de ti mismo, de tu sombra, de esa persona que mira al vacío y no ve nada. Y prepárate un pedazo de cena porque te la mereces, tómate una caña porque te la mereces, o disfruta de un paseo congelado…. Pero no camines únicamente…. Disfruta…
 
Sensaciones que también yo he experimentado en ocasiones... Ese veneno en la piel se contagia con mucha facilidad.

Besos
 
Coco!!...yo creo que si escribís como escribís es que estás muy vivo. Besos.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]