domingo, diciembre 28

 
Olvido.
Cansado de tanto contemplar llover, he bajado al sótano, a ver si entre tanta caja de cartón encontraba un libro viejo que se dejara releer. Y la verdad es que he descubierto mil cosas que me han atraido mucho más que intentar revivir de nuevo una historia gastada entre hojas también amarillentas y ajadas. He encontrado un sobre naranja lleno de fotos de mi infancia. Con sus negativos, con lo que mola ver todo del revés. Y me ha sorprendido la mala memoria que tengo para mis recuerdos bonitos. Para mis juguetes. Para mis padres tan jóvenes. Para mis hermanas tan niñas. Para mis sonrisas de verdad. Cuando he vuelto a ordenar las fotos y he cerrado el sobre, he hecho un esfuerzo intentando retenerlas para siempre en la memoria. Para no perder jamás esos recuerdos. Pero entonces mi mirada se ha cruzado con el lomo de aquel libro que por primera vez cautivó toda mi atención. Lo he rescatado de su caja estanteria, le he soplado el polvo, lo he abierto y me he enfrascado en su lectura. Y ya no recuerdo ni porqué he bajado al sótano. Por Dios, ¿no dejará nunca de llover?

Comentarios:
Son muy bonitos esos recuerdos, yo no tengo negativos de fotos, me suena que los había por casa, pero deben andar esparcidos por casa de mis padres y mis hermanas.
Tampoco tengo sótano, así que no puedo almacenar demasiado, solo guardar en cajas bajo las camas y sobre los armarios algunas cosas que quizá tropezaré con ellas algún día.
Y aquí no llueve ahora, así que...al respecto no te digo nada; a ver si me acuerdo de pedirle a los Reyes un paraguas para dos, que tampoco tengo.
O llueve mucho allí, o ese libro cuyo nombre no nos has dicho era muy cortito..:-P
 
A mí siempre me produjo gran fascinación mirar los negativos...y creo que es algo que debería seguir haciendo. Completar información de lo que hay, contemplando el negativo. ¿Cúal sería la imagen en negativo..por ejemplo, del olor que deja mi vecino cuando enciende un puro en el ascensor?. ¿Y la del operario que aparca la furgoneta detrás de mi coche y, no contento con impedirme salir, me grita (por si acaso) cuando se deja el carajillo a mitad en el bar para retirarla?. ¿Y el de lo bien que se está en casa cuando llueve?.
Un beso, coco, y un brindis por esos momentos felices que reencontraste. Y un abrazo, por lo que falta por venir.
 
¿Está lloviendo dentro?

Qué recuerdos me has traído...
 
Llovámonos...
 
Todos, deberíamos bajar al sótano más a menudo a buscar nuestra sonrisa infantil, llena de confianza y de esperanza, que lo malo, aunque sea antiguo, parece que siempre está en presente. Mucha razón lleva vd. Sr. Coco.
Te deseo, suerte en el camino, sabiduría en tus decisiones y muchamuchamucha salud para el 2009.
Un abrazo de los de verdad.
 
Preciosa tu nostalgia, coquito.
 
Y por qué siempre nos da por hacer estas cosas cuando llueve?

Besicos
 
Nunca llueve eternamente.

Besos y cariños.

S
 
¿Que libro era? ;)
 
Hola!!

Iba a pregutar lo mismo que belita... que libro era???

(bueno... y a quejarme por no tener sotano...)
 
eres un artista.. yo he estado rebuscando entre las fotos viejas que tiene mi abuela, y me ha pasado lo mismo.. recuerdos y recuerdos..
un beso coquito.
feliz año nuevo.
 
Voy a desearte una año vacío, sin rencores, sin malos recuerdos, sin odios, para que lo llenes a tu antojo con lo que más te apetezca.

Feliz año nuevo!!

kat
 
Quizás deberíamos coser esos recuerdos con hilo invisible y llevarlos prendidos en el corazón.

La lluvia es gratificante muchas veces, espero que la recibas así si te acompaña para despedir el año. Sé feliz Coco.

Besos de cuenta atrás.
 
los recuerdos bonitos jamás deberían de dejar de recordarse.
Besos y feliz año!!
 
Has bajado al sótano a soplar el polvo, digo yo,porque el de arriba ya se lo ha ventilado la lluvia, Coquito mío :(
(que hastío de agua, dios!)
Que tinguis una entrada d’any d’aquelles que fan historia.
Petonets
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]