sábado, noviembre 8

 
Sobre las circunstancias.
A menudo, me hago heridas durante el día y no reparo en ellas hasta que llega la noche. Y las descubro, no porque molesten, sino porque sigo el rastro de sangre que han ido dejando. Pero en cuanto las encuentro empiezan a escocer. Y a veces pienso que no todas las heridas son tan superficiales como parecen a primera vista. Incluso hay algunas que son mas profundas de lo que nosotros pensamos. Esas son las peores, porque nos cogen por sorpresa, y duelen terriblemente cuando apagas la luz y te metes en la cama, o cuando te sumerges en un baño de agua caliente. Y la única forma de curar esas heridas es encontrar la verdadera causa del dolor. Hay que hurgar en ellas. Con las uñas. Con los dientes. Con todo cuanto esté en nuestra mano. Aunque eso produzca mucha más angustia. Y cuando encuentras la fuente de tanto dolor, debes respirar hondo y arrancarla a sabiendas de que eso va a dolerte más, incluso hasta un punto que quizás no puedas soportar. Porque esa es la única forma de curarse para siempre. Porque sólo cuando te ponen a prueba las heridas que cada día se aferran a la piel de tu alma, descubres quien puedes llegar a ser. Lo que puedes llegar a aguantar. Lo que puedes llegar a llorar. O a reir. Lo que puedes llegar a vivir. Más allá de la angustia y el dolor que a veces la misma vida te pueda producir.
Todo esto es pura teoría, porque en la práctica, no hago más que ponerme tiritas en las heridas esperando que salga el sol por donde quiera. Y así me va.


Comentarios:
Coco, no sé qué te pasa pero hay días que te leo y lo que más me gustaría es poder darte un abrazo, un abrazo muy grande, de esos de curasana, de esos que por lo menos, una de tus heridas puediera sanar.

Besos y ánimo mi niño,
 
Gracias, tesoro. Besos!
 
Que bonito lo que dices, vale es triste, pero de cicatrices está el alma llena y además hay tiritas impermeables que lo protegen todo.

Al final no enviaste tus zapatos
letrasdesvestidas.blogspot.com

Bona nit i buen fin de semana.
 
Haré los deberes. Buen finde, cielo.
 
Y espero chico que no te andes hurgando con las uñas,, tal y como dices, que luego se infectan. Aigs.

Besitos
 
Más peligrosas aún las heridas que no exteriorizan sangrado ó que no duelen (aunque los baremos de dolor son subjetivos). Las heridas viscerales, las de los tejidos nobles, las de los nobles sentimientos, ésas pueden comprometer la integridad.

La piel, al fin y al cabo, está hecha para éso, es nuestro órgano de relación con el medio externo (y no te me vayas del tema, que te veo venir). Si tienes heridas, igual te indican que revises como va tu relación con lo de afuera, por qué es dolorosa, por qué eres tan vulnerable. En realidad, lo que ya haces en este post.

Y en último caso, las cicatrices dan un punto morboso que resulta atractivo. Buen fin de semana, Coco Sparrow!!, pirata del mundo blogero.
 
A todos nos duelen las heridas...En ocasiones resulta imposible convivir con ellas mucho tiempo sin caer derrotado.
 
PRECIOSO....BESOS DULCES COCO
 
coco, esa teoría que dices hay que ponerla en práctica. De verdad. Yo estoy pasando por lo mismo y es la única alternativa viable para salir del pozo. Besos
 
No me considero valiente, nunca lo he sido, pero tampoco me gusta lamerme las heridas, creo que si lo haces nunca acaban de cicatrizar y creo que cada cicatriz demuestra que he vivido, sentido, pasado por aquí unas veces con mayor fortuna y otras con menos, pero al menos siempre podrás vanagloriarte de haberlo intentado.

Jajaja, que comentario más raro me ha quedado, en fin, lo siento, son cosas que me pasaban por la cabeza en estos momentos.

Besos.
 
Coco del alma :)
Tanto tiempo sin entrar a blogger... es por eso que uno no debe viajar.

Tengo 2 preguntas para ti, ¿Cómo hace uno para ponerse una tirita en el corazón? Y ¿dónde se consiguen las muletas para levantar el ánimo? Creo que en ninguna farmacia...
Que puta puede llegar a ser la vida... y aún así, la prefiero que a la muerte, ¿Y tú?

Besos y Abrazos :)
 
La heridas, que se hacen sin que nos demos cuenta... esas que vemos y que nos duelen al caer la noche, las que no se sanan porque si y milagrosamente...
ojalá aprendamos a no hacernos daño, ojalá podamos ser concientes, y por lo menos tener menos heridas que cicatrizar.
mil besos
 
Tú lo que quieres es una enfermera...que te ha calao.

Besos y amores.
 
Que no me den lo que soy capaz de aguantar , (dicho de mi madre ).
Soy la persona menos valiente que conozco, si me duele algo me tomo una pastilla, no quieo saber el origen del dolor , quiero que se me quite...
Besos cobardicas

Acepto, yo tambien ando fatal de tiempo.
 
Coco, hay tanta razón en tus palabras, yo me encuentro más o menos igual. Espero que lo arranques de cuajo, yo lo estoy intntando.
 
Coco, algunas personas somos así; tenemos más o menos claros algunos conceptos, el problema es que esos conceptos nos patinan por la vida.

Besos
(Y que sepas que me encanta venir a leerte)
 
La lucidez puede ser auto-lesiva en muchas ocasiones querido. No sé si va a ser muy buena idea hurgar en ella. Dime cínica, pero casi mejor refugiarse en la ironía. Recurso que se te da lo siguiente de bien. Y por otra parte,éso, no impide saber quienes somos. No hay más que leer tu post para caer en la cuenta de éllo. Pero tomar distancia da siempre una cierta clarividencia, ¿verdad?
Enfín, basta! que me está tirando mi parte sentencias uix! que nó que no.
Hale! un beso.
 
Coño Sirena! que nos pisamos!jajaja! Besos de nuevo.
 
Añádeme tu también ¿no? :(

Espero que estés mejor.
 
Es para reflexionar, y no precisamente delante de un espejo.
Un abrazo
Rampy
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
A mí me recordaste un Corazón partío:

"Tiritas pa este corazón partío.

Dar solamente aquello que te sobra
nunca fue compartir,
sino dar limosna, amor.
Si no lo sabes, te lo digo yo.
Después de la tormenta
siempre llega la calma.
pero, sé que después de ti,
después de ti no hay nada.

Para qué me curaste
cuando estaba herío
si hoy me dejas de nuevo
el corazón partío".

Lo natural es cicatrizar, aunque cueste. Aprende lo que puedas de esta situación. Es necesario para valorar cuando tu corazón esté pletórico.
 
No sé... supongo que no es recomendable dejar que las heridas cierren en falso.
A veces toca joderse, pero bien jodido, y profundizar y encontrar el qué. Arrancarlo? Pues probablemente. Y probablemente duela, sí. Sin probablemente. Duele, joder si duele!
Duele mucho, muchísimo. Y hace llorar también.

Pero la próxima vez que rías, será mejor, mucho mejor.
No lo olvides, COCOROTO: hostia que no mata, espabila.

Suena a trabajito de encargo, a limpieza general, a zafarrancho, a "ahora o nunca, cojones, que ya toca".

Suerte, Pambimbo. Y las tiritas, pa forrar libros.
Un beso.
 
Todo llegará, mi querido Coco, cuando ya nada duele, nada quema...
 
Qué razón tienes. Y qué pena que mucha gente no se dé cuenta de que es así. Hay que meter el dedo en la llaga de vez en cuando, cueste lo que cueste.

Ánimo que todo cura antes o después!!
 
yo te quito las espinitas con pinzas, que duele menos que con una aguja quemada con un mechero. Y después el curasana curasana besitoderana y a dormir, que mañana se te clavaran otros "pintxitos".

un besote Sr. Coco
 
Sabes? A veces pienso que no siempre hay que llegar al fondo. Porque hay que ser mu fuerte, porque hay que ser mu valiente, y a veces uno está cansado...a veces pienso que a lo mejor en eso casos lo mejor es que nos den un abrazo fuerte fuerte y que nos sonrían.
Eso hago yo a través del ciberespacio para ti.
Un besito
 
Gran verdad,coco, y, como tú, yo estuve mucho tiempo poniendo tiritas... Ánimo y vuélve a intentar arrancarte la raiz del dolor, por adelantado, MIMITOS DE mi parte. Un abrazo.
 
coquito mio, te mando un beso de los que te quitan la respiración y un abrazo de los que curan.
 
De las heridas siempre se aprende. De las heridas que cicatrizan y las que nunca se cierran del todo.

Me gusta tu estilo. Volveré para saber si tus heridas terminan por curarse.

Besosss
 
Hola Coco ... me acaba de dar cierto yuyu leerte porque he visto parte de mis palabras y mis pensamientos de tu mano ... te dejo un enlace, por si te apetece leer, a una entrada que hice en mi primer blog tratando sobre el mismo tema ...

Besinos.

http://argusol.blogspot.com/2007/11/heridas-del-alma-heridas-de-bala.html
 
Una entrada preciosa. Gracias!
 
tiritas y mercromina... las heridas nunca desaparecen, pero con el tiempo nos damos cuenta de que siguen ahí solo cuando las miramos, ya no duelen, pero existen.
 
Vente pacá, que te curo...
 
Luego será otra vez mañana
y olvidaré las penitencias
de tantas recaídas


luego
cuando sea otra vez mañana
recordaré los golpes las heridas
las costras de otros días con sus noches


luego
en un instante que no es
mañana ni ayer ni tal vez hoy
sólo un no-tiempo almacenado
tras los muros de esta habitación
en la que olvido


luego
cuando nada ni nadie ni yo
misma recuerde las viejas melodías
los pulsos de la mano en el papel
las llagas abiertas desde el sueño
surgirá
desnuda y sin pudor
aquella que ajena a las edades
decidió por mi
dentro y fuera de mi
haciendome responsable de todas las cicatrices
de una piel que no es la mía.


Luego,cuando sea
otra vez mañana
todo comenzará sin mí...

De Angela Serna

P:d.A propósito de Cicatrices
 
Es precioso. Gracias.
 
Joder, este es brutal
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]