viernes, octubre 31

 
Pensión 45.
En una esquina de la calle dels tallers, frente a la pensión 45, vive una palmera que se parece mucho a mi: los dos debemos tener más de 40 años y somos invisibles. Cuando la veo suelo preguntarme porqué está ahí. Estilizada, siempre vestida de verde, clásica pero a la última. A todas horas con la misma postura, no sé si parece triste, o infeliz. Como yo. Eternamente mirando al infinito, mientras el tiempo pasa, casi parece que sin rozarle, sin que nada le moleste. Como si esperase a alguien. Quizás una mano invisible que la sujete a la vida. O quizás sea sólo la esperanza de un día crecer hasta superar las azoteas. O tal vez las raices sean lo único que la aferran a este mundo, como me pasa a mi. Y cada día me pregunto por qué está ella ahí. Y porqué estoy yo aquí. Igual sencillamente le gusta el sitio. Y dar sombra de día y de noche sin que nadie se de cuenta ni repare en ella. Y últimamente creo que yo no tengo nada en mi vida que tenga tanto sentido (o que no lo tenga) como el que esa palmera tiene. El sentido de vivir porque sí. De plantar cara a la vida sin pensar si alguien se da cuenta. Como las flores que a veces crecen en el asfalto. Y, como ellas, cerrar los ojos y vivir cada minuto sin pararse a pensar si en cualquier instante alguien tropezará con nosotros, nos pisará y nos llevará por delante, arrancándonos de cuajo de esta (su puta) vida.



Comentarios:
Me ha pasado con cientos de objetos, plantas, animales...me siento algo promiscua en lo de identificarse con "algo", creo que topamos en el periodo en que no tocamos la realidad, en el que las miradas nos rozan y nos traspasan...
Se siente raro...
Algun dia deberias sentarte a la sombra de tu amiga la palmera, a ver si se pone feliz de saber que alguien sabe y le da sentido a su sombra, tal vez te comente como estuvo su dia o algo, tal vez te esta esperando para contarte un chiste.

Besos.
 
Tienes unas ocurrencias... Por eso me parto contigo. Primero pariste un limón y ahora esto.
En fin, no pierdas esa chispa
Un abrazote
Rampy
 
Recuerdo en una plaza, en ella un hombre. En ese hombre, una mirada. En esa mirada, toda la luz del mundo. Tú, esperándome.
 
las palmeras no escriben tan bien. p.d:¿tenía cocos?
 
las palmeras no escriben tan bien. p.d:¿tenía cocos?
 
A veces parece que no representamos nada... como algo invisibles, tal y como dices... pero al final representamos mucho más, somos como la palmera, tenemos mucho más de lo que nos creemos, dar sombra, cobijo, proteger de la lluvia, eliminar el co2...

Pero además hay otra cosa, que coincido con Gloria... no he conocido a una palmera que contara cosas tan divertidas.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Si tuviese un jardín, tú estarías allí. Pero como no lo tengo, te llevo conmigo, plantado en mis pensamientos. Ole y ole.

Besitus.
 
El sentido de vivir porque sí... ¿y por qué no?
¿Acaso no sabías, Coco, que la vida es lo más difícil de la vida?


Besos
 
Tú eres palmera COCOtera.

Bueno... durante un largo tiempo yo era un árbol y te enlacé como un álamo (esto suena a borrachera, pero es cierto y estoy perfectamente sobria).
Eres álamo. Tiemblas con leves brisas, tu sensibilidad te turba.
Nadie te va a arrancar de cuajo. Mejor junco, mimbre, tallo flexible y nunca troncharse. Firmes raíces, pero que no te inmovilicen.

Y menos introspección negativa. No hay nada más reconfortante y más energético que abrazarse a un árbol. Prueba con cualquiera que tengas cerca, y passssa ampliamente de lo que puedan o no pensar.
Comprueba lo bien que te hace sentir.

Y date un beso en los morros, chaval, aunque sea en el espejo, coñojoderrr!!

Besos grandes, hostias!!!
 
:)
 
Tú has reparado en ella…
Igual ella también reparó en ti, así que no digas, nunca nadie…
¿Por cierto, que hacías tú delante de la pensión 45?
¿La poda de otoño??
:)
Petonets
 
¡¡¡que lujo de escrito¡¡¡...ES PRECIOSO.

Feliz día de santos
 
Uau, coco meu, quina sorpresa.

Petonets.
 
¡Ya vessssssss! pues espera a cumplir 50 y pasarás de "invisible"
a "missing" y si eres woman, ya ni te digo! pero... ¿tu sabes la de cokes y cafés que te vas a ahorrar? al décimo : camarero me puede cobrar? te vas por la cara, y no pasa nothing!! te lo juro por snoopy.
Y no mires al infinito, ¡hombrepordioscoñoya!, haz como yo que miro al vecino buenorro (él, mira a mis hijas de veintiymuypocos el muy...h.p.)
Dime cínica querido, pero no hay raices. Sólo estamos de paso, y eso nos autoriza a pasárnoslo lo mejor que podamos. Poco apego, mucha ironía (que vas sobrao) y distancia (enemigo o amigo que huye puente de plata).
Fdo. La Palmera del 45
Un beso Coco.
No hay raices Coco, sólo estamos de paso
 
Como oí por ahi algún día... "no te tomes la vida muy enserio porque total, no vas a salir vivo de ella..."

Esta sociedad ha planteado un estilo de vida que a mi no me gusta nada y además está impuesto por co... sales de la tripa de tu madre, te pasas ocho horas de colegio hasta los veitipico, despues a currar otras ocho horas todos los días y el resto de las horas nos las pasamos, no se, los que tienen suerte haciendo el amor para olvidarse de que no llegaran a fin de mes porque el euribor sube y otros, otros ¿hacemos blogs? A mi esto de que la vida es bella ya no me lo venden...

Apuff me callo que se me está hiendo un poco.
 
Yo si quieres querido, te podo.. o ahora no es el tiempo?

Besitossssss
 
Podameeeee!
 
Coco, a lo mejor sabe que tiene su sitio en este mundo, lo acepta, y se erige orgullosa de serlo...Como debemos de hacer todos cuando nos sentimos invisibles.
Besos y mas besos.
 
esta cancion y este grupo son una caña ...los he visto un monton de veces ,,,y mi perra se llmaba lola..y siempre buscaba follon....pastora son poesia ,,muy buenos aunk uno de los hermanos riba ...no reluce x su simpatia.
un beso tu blog stupendo
 
Gracias cielo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]