jueves, septiembre 18

 
Notas manuscritas para un tratado de filosofía metafísica. O un libro de cocina. Lo que necesite primero.
(Quiero legar el contenido de las siguientes notas sobre filosofía metafísica a la posteridad. Que es el apellido de la mujer de la limpieza).

"¿Puede diferenciarse la "hermosura" de la "HERMOSURA"? No, si ambas tienen bigote y les huelen los pies."
_
Los cimientos de la metafísica se levantan sobre la piedra angular del concepto griego del átomo. Ya Demócrito denominaba "átomo" a cualquier partícula elemental indivisible. Un curioso parecido con los términos que utiliza mi prestamista al referirse a mi nómina.
En 1773 el químico francés Antoine-Laurent de Lavoisier postuló el famoso enunciado: "La materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma." Y en 1774 una famosa productora de sopicaldos comercializó el Avecrem. ¿Casualidad o destino?
Por otra parte, Leibnitz, a principios del siglo XVIII instauró la Monadología, según la cual se concluye que los elementos que componen la materia son, sin duda alguna, las mónadas. Por fortuna Demócrito y Leibnitz nunca coincidieron en la televisión, porque un programa de media hora podría haber resultado tediosamente eterno.

En cualquier caso, se supone que estas partículas elementales un día interaccionaron, se pusieron en movimiento, o fueron a comprar el pan. No queda muy claro qué fue lo que sucedió primero. Pero a partir de ese preciso instante, ya todo se convirtió en un ir y devenir. Y desde entonces, por mucho que alguien acuda con antelación a su cita en un buffette de abogados, nunca será recibido a la hora acordada.
_
Por supuesto, todo lo anterior no explica la existencia de la vida eterna. O en caso de que exista, si será posible encontrar un taxi los días de lluvia. O si habrá restaurantes vegetarianos con un servicio decente. Pero Schopenhauer dictaminó que esto no era fruto de la "causalidad", si no más bien de la "voluntad", en clara referencia al término "dormir la siesta a la bartola" o "cocer la mona". Y aunque su doctor de cabecera finalmente determinó que todo fue fruto de una embolia, él insistió en esclarecer que vivir la muerte en sí misma, es una paradoja. Especialmente si acabas de endeudarte para amueblar tu pisito. Y que la prueba determinante de que "Dios" (en contraposición a "dios") no existe es que, aunque siempre la hagas de la misma forma, a veces se corta la mayonesa y a veces no.

Comentarios:
Tracatrá.
 
Vivo sin vivir en mí (¿será que me he hipotecado el alma?)

(eres diviiiiino)
 
Han empezado ya las clases? Dios... o dios... y yo sin haber comprado ni los libros.

Voy a fumarme algo, a ver si se me va el mareo.
 
Ahora tengo claro que no trabajas en un banco,trabajas en la universidad,jajajaja.
Inuits
 
Este post no es moco de pavo... ¡me has dejado alucinada con todos tus conocimientos!!

Eso sí, lo mejor, el resumen de la lección:
Tracatrá.

Eres estupendo Coco, supongo que ya te lo habrán dicho miles de veces...
 
Joerrrr Coco,no me digas que haces laica la mahonesa.......¿Ni una sola plegaria "paque" no se corte?
 
yo creo que en conclusion a la mayonesa hay que leerle un cuento y alabarla por un buen rato para que no se corte...muy caprichosa la salsita esta...en cuanto a tu redaccion cientifica...coño! si que eres inteligente, lo de democrito y el otro en un programa, concuerdo contigo, seria uno de esos talk-shows que pareciera que duraran mas que las olimpiadas, de esos en que se sientan en sillas (NO?) a hablar con libros fajados en polvo sobre teorias demasiado profundas..

Un Kissazo
 
Chimpún.
 
joder con la mayonesa...anda que!!!
besitos
 
Sólo se te corta cuando tienes la regla,
y visto lo visto, (y lo leído),fijo que en estos momentos la tienes,
así que ni se te ocurra acercarte a los huevos ni a la minipimer
(mira, como la que utiliza la cobarde esa para sus menesteres)
Eres único.
Besitos
 
Qué bueno! ¡qué coco el tuyo, Coco!
qué divertido!!
No me extraña que el mundo vaya como va, empleándose Dios en las mahonesas... No va a ser tan omni como decían...
Ay, Dios!! (de las mahonesas...)
 
Filosofea, filosofea, la metafísica te espera sentada en el abr para tomar un café.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]