miércoles, septiembre 10

 
Así habló Sarachusma.
(Apuntes para una novela de 3,500 páginas).
- La acción se desarrolla en la España del año 1492, en un pequeño pueblo costero. NOTA: para documentar de forma precisa el ambiente y la trama, consultar en la wiki o añadir a Carmen Sevilla a los contactos del messenger -
Un hombre es detenido tras robar curruscos en una panaderia. Avergonzado explica: siento debilidad por los mendrugos, me recuerdan tanto a mi padre. Más tarde es identificado como un famoso bandolero, aunque nadie recuerda su nombre. Desolado, decide colarse de polizón en una de las tres caravelas para iniciar una nueva vida, esta vez como sandwich de sobrasada. Embargado por la emoción al desembarcar en la Baja California, le pisa un juanete sin querer, y ella no puede más que insultarlo indignada. Fascinado ante la elocuencia de quien considera un amor a primera vista, Curro (que así se llama el bandolero) decide pedir su mano en matrimonio, cualquiera de las tres. Tras contraer nupcias, y la sífilis, montan una pequeña tienda de ultracongelados. A pesar de que a finales del siglo XV ultracongelar era una fiesta, la tienda es un tremendo fracaso. Así que deciden dedicarse a comerciar con esperma de ballena. Pero todas las ballenas con las que comercian, o son hembras, o les duele la cabeza. Y pronto descubren que así no es plan. Deciden olvidar los ultracongelados y el esperma de ballena cuando conocen a Walt Disney y les propone doblar al ratón Mickey. Pero dios, si escurridizo es ya de por sí un roedor, ¿quien podría pretender plegar por la mitad a uno del tamaño de un hombre? Ya, en el ocaso de su vida, la esposa de curro da a luz a dos hijos mellizos: uno normal y el otro completamente imbécil. A Curro le resulta imposible distinguirlos si no les da un cubo de Rubik a cada uno. El imbecil lo resuelve en un pis-pas, en cambio el normal no puede reconstruirlo si no despega y vuelve a pegar los adhesivos de colores (con suficientes matices y siempre intentando no abusar de las frases descriptivas, esta idea puede dar para varios capítulos. Pongamos que los 516 del libro, exceptuando el índice y los agradecimientos, claro está. Que tampoco hay que abusar). Finalmente, el modesto negocio de Curro y su esposa, se convierte sin que nadie haga absolutamente nada, en una cadena de grandes almacenes de corte británico. Y Curro muere dichoso, arropado plácidamente por sábanas de terciopelo en su propio lecho, a los 99 años de edad, con un enorme puñal clavado en la espalda.
(NOTA importante: recordar imprimir a Curro un caracter apacible y afable, aunque activo y dicharachero. De forma que enganche al lector, sutil e indefectiblemente. Hasta el punto en que este se sienta totalmente identificado. Bien con él, o con su hijo el imbécil).

Comentarios:
Coquitooooooooooo,
era la rosa no la azul!!!
A partir de las 12 ROSA,
mira que te lo digo veces y no hay manera de que lo aprendas, coñoya...
 
Es que me hago un lio con las pastillas. La rosa no era para no quedarme preñado??? En fín.
 
Nooo, esa es la amarilla, la que pone los días en el plástico, joder que no es tan difícil!
A ver..., tómatelas todas, y alguna te valdrá,
o no…
 
Estás hecho un cristobalcolon de puta madre. ¡¡¡Conquistadorrrrrr!!!

Este es mi Coco y sus ocurrencias, esas que me arrancan la carcajada de cuajo, sí señor.

Besos cacho feo,
 
Querido ahora que has gastado toda la imaginación, qué vas a hacer hoy?

Bsssss

P.D. A ver si llega pronto el final de este mes, creo que te está afectando más de la cuenta....
 
(¿?) Anoche cuando te dejé en casa hablabas normal. (A ver si mañana voy a tener que darte el día libre...)
Bss
 
jajaja!!!! Eres de un original que ya quisiera yo!!
 
!Eres un espectáculo!
Un beso.
 
Interesante, interesante. Pero 3.500 páginas... te vas a quedar corto. Curro merece 10.000.
 
Vemos aquí una importante lección de historia que habría quedado en el olvido de no ser por la ingesta de algún yogur caducado o de un desayuno de chocotripis con leche semidesnortada.

Nos gusta tu forma de atentar.

Saludillos invertebrados.
 
Je,je , buenisisimmo, estoy por hacerme bocata de atún, y enrrolarme en la marina mercante.
 
Eres un escritor de postín , de los de trama completa, introducción , desarrollo y desenlace.
Lastima leerte a estas horas en que ya ando como el hijo listo de Curro...mañana profundizaré.
(y luego dicen que septiembre es un mes raro )
Buenas noches coco.
 
buenas noches cielo.
 
Me apuntaba al asunto de mutilar el final del verano y que se cayeran todas las hojas de los árboles, y viniera la gota fría y eso...que pase ya, que pase, por amor y temor de Dios.
Después de leer tu historia, te envío mi agradecimiento más grande. Por hacerme comprender que el cerebro está para crear y para creer, por hacerme llorar de risa en momentos entre melancólicos y sarcásticos (será pre-estacional, pre-menstrual, pre-crítico..., no sé). Eres grande!

(¿Ya has estado en Hollywood? ¿Puedo mandarte ideas para guiones?...Tengo más propuestas)
 
Se agradece ver mucha letra y poca imagen, eres un sol.
 
¿Qué decir? Necesitaría 3.500 pág., pero haciendo un resumen rápido (y no por ello menos exhaustivo): ¡¡brillante!!

besos arroceros
 
http://probar.blogspot.com/
 
jajajajjaja
coco
me he reido tanto
y es que alguna vez pense en el semen de ballena jajajja imaginate ese negocio... por eso deje de nadar con la boca abierta en el oceano xd
te mando un beso a ti y uno a curro ajajaj excelentisimo señor
 
tiembla Garcia Márquez. El coronel ya tiene quien le escriba.
Y tu animo que 3500 paginas se escriben en un periquete (¿he dicho antes periquete alguna vez?).
 
Totalmente identificado no se yo...lo de tener un hijo imbécil suele costar mucho reconocerlo, por lo demás estoy segura que alguno habrá que se identifique y todo, somos tantos...Besines.
 
Te habia escrito un comentario, pero parece ser que no se ha publicado. Y para repetir todo el rollo que te habia escrito...pues te digo lo que verdaderamente importa. Que te echo en falta. Un besin, tu Yoly (la asturiana)
 
Te habia escrito un comentario, pero parece ser que no se ha publicado. Y para repetir todo el rollo que te habia escrito...pues te digo lo que verdaderamente importa. Que te echo en falta. Un besin, tu Yoly (la asturiana)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]