domingo, junio 10

 
Nostalgia
A veces me imagino cosas. Cosas que desearía que me pasaran. A mí, en la vida, algún día. Y cuando no suceden, pues me da pena, porque recuerdo lo bonitas que iban a ser: si fuera a un concurso de televisión, lo ganaría. Si paseara por la calle me encontraría con gente que echo de menos y quiero ver. En la radio sonaría siempre mi canción favorita. No me dolerían los huesos, ni el pensamiento, ni nada. Ni siquiera el amor. De alguna forma sé que ciertas cosas que imagino nunca me sucederán. Y me pongo triste, porque esta es mi definición de nostalgia. Cuéntame la tuya.
Los comentarios siempre superan el post:
Como un sentimiento de impotencia. Como la peor definición de un recuerdo. Como querer lo que no hice y tener un sabor híbrido en los labios difícil de borrar. Como una canción de Antonio Carlos Jobim. Como una tarde de lluvia solitaria poniendo discos antiguos, desempolvando fotos y recuerdos. Como escuchar a Serrat. Como la misma que la tuya. Como sentir que duele algo que no se puede tocar. Como cuando te duelen los ojos de mirar sin verte. Como intentar mantenerla a raya sin poder. Como perder la inocencia. Como arrimarse a tu lado. Como a veces se necesita esa nostalgia rica que te hace sonreir dulcemente. O la sientes revolucionada, dando por el culo. O te acuerdas de tus muertos. O de los suyos. Y de las cosas que no se pueden cambiar. O de ese nudo en la garganta cuando recuerdas lo que fue y no volverá a ser. De lo que se queda por hacer, y se presiente que nunca va a pasar. De todo lo que no fue. Eso es la nostalgia.



Comentarios:
La mía es parecida a la tuya, pero a veces en pasado: qué hubiera sido si no hubiera sido lo que fue, o mejor, lo que no fue.
 
Para mí, viene de la mano de lo que se queda por hacer, y se presiente que nunca va a pasar, porque no se en que momento el valor, resbalo por un agujero de mis bolsillos, y entonces comparto mi tiempo y mis emociones, con personas que a pesar de ser maravillosas, no son quien iluminan mi alma, y entonces me invade la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue, pero como buen géminis y símbolo de aire que soy , espero que se pase la tempestad y vuelva a soplar el viento a favor.
 
Sin duda, soplará.
 
Nostalgia es un nudo en la garganta cuando recuerdas lo que fue y no volverá a ser, o ni siquiera llegó a ser. En plena pre-crisis de los 40, tengo nostalgia de mí misma, pero estoy dispuesta a arreglarlo ¿me ayudas?
 
Claro.
 
Lo que pasó, lo que pudo ser,...cosas que no se pueden cambiar. El sentimiento de nostalgia más duro, el más cortante e hiriente es el que se encona en el presente. ¿Qué podría ser ahora si fuera así?. Es el obligatorio conformismo el que me agobia. Especialmente el va unido a la repercusión que los actos ajenos tienen sobre la vida propia. Me mata no poder luchar por lo que se que nunca podrá suceder. Y no siempre es por mí.
 
Te entiendo.
 
Claro, es que uno se topa con Serrat y se queda sin palabras. No soy nostálgica, sólo me faltaría ya eso. Lo apuesto todo al futuro, sin grandes proyecciones, ya me sorprenderá de alguna manera.
A veces me da por acordarme de mis muertos, pero esas pequeñas cosas siempre las dejo para el presente.
Bon dia! Petons!
 
Yo, al contrario que tú, me imagino las cosas pensando que así es más fácil que me sucedan. Como si a fuerza de imaginar, la realidad llegara... (ingenua que es una).

En cuanto a las nostalgias, hoy precisamente las tengo revolucionadas. Lo que técnicamente se llama "dando por culo". Y son tantas que mejor no empiezo, no querría aburrirte.
 
No me aburres, luna, ya lo sabes.

Querida Mia, qué curioso, a mí lo que me pasa es que se acuerdan de mis muertos.
 
pues a mi la que me gusta y muchas veces necesito es esa nostalgia rica que te hace sonreir dulcemente... esa nostalgia de tiempos que viviste y que solo saber que estuviste alli te hacen fuerte... esa nostalgia que abraza y susurra que volveras a acumular recuerdos que te generen mas nostalgia... y asi... coleccionando esos momentos van pasando mis dias... en busca de todo aquello que me genere la nostalgia suficiente como para saber que fue importante vivirlo...
 
Ventepacá.
 
¿la pérdida definitiva de la inocencia, quizás?...Si, creo que sí...que es volverse resabiado...
 
puede que yo tb la sienta asi..pero intento mantenerla a raya para no llorar innecesariamente..bastante ya lloré y lo que me queda aún...Besitos coco mio!
 
Anónimo, anómimo,..."me duelen los ojos de mirar sin verte"....
Petonets dolcets.
 
Es como sentir que te duele algo que no te puedes tocar, ni dar cremita, ni aspirina que lo remedie.

Porque cuando la sientes, la única medicina posible sería que llamaran a la puerta y fuera...pero nunca es.

Se atenúa una con otra, hasta que se acumulan todas y quieres tirarte por la ventana... pero vives en un primero. Y eso sería de cobardes.

Entonces... entonces tienes que llamar corriendo a alguien y tomarte un cafelito en la calle.
Que acaba siendo más material para la nostalgia del mes que viene.

Y así hasta el infinito.

Un café?
Un quinto piso?

Café, siempre café.
Con beso.
 
¿Qué otra cosa podría ser, sino la misma que la tuya? Siempre nos entendemos. Un besazo de tu Yoly. (Ahora tengo nostalgia de tí)
 
Nosajodío..a ti te la voy a contar!

Serrat...jum, te advierto, si te rajas te voy a llevar a comer a cierto lugar que tengo yo un amigo camarero y vas a estar comiendo lentejas hasta que te salgan por los ojos.

Musho pero musho cuidaito

jajajajajaja


S
 
Yo a veces la provoco, la busco y me abandono a ella. Es como una especie de acto masoquista, pero gustoso. Una tarde de lluvia, siempre a solas, por supuesto -bueno, con mi gata-. Pongo discos antiguos, desempolvo fotos, recuerdos. Me visitan mis muertos, como a India, y mis vivos lejanos (algunos por suerte). Me harto de llorar, de reir, me pego un bailecito, brindo en honor a lo vivido, a lo padecido.

Me quedo más ancha que pancha.
Y a otra cosa, mariposa.
 
Con tu permiso, Coco.
Maravilloso Jobim, Anabellee. Su música, entre otras, es la que me pongo cuando me da la vena nostalgicona.
 
Para mi nostalgia es querer hacer lo que no hice y que ya no tenga tiempo... Entonces queda en los labios un sabor hibrído (entre tristeza e impotencia)muuuuuuuuuy díficil de borrar...
 
nostalgia es para mi la peor definicion de un recuerdo
 
Para mi es el sabor de un deseo.
 
Lo defino como sentimiento de "impotencia".
 
:) vaya homenaje te has marcado a todos tus comentarios/comentaristas...!!!

muy bonito! si señor!
 
...de cabeza en el infierno justo después de comer.

DTB
 
Para mí la nostalgia es echar de menos algo que no tienes cerca, que ya no está y que nunca volverá. Como tu bien has dicho es "el sabor de un deseo" insatisfecho...
¡Vaya! y tengo que decir que también es contagiosa, yo estaba bien antes de leer tu post :)))
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]