jueves, octubre 26

 
Me preocupa un poco que gran parte de la sabiduria humana se adquiera a base de aprender de las malas experiencias. No parece un método muy pedagógico este de memorizar a fuerza de tropezar siempre con la misma piedra. Y es que, por mucho que te cuenten, hasta que no te aostias y te dejas los morros, te resistes a andar por la acera manteniendo una distancia prudencial con cualquier cosa que se parezca a una farola. Incluso hay quien necesita darse en repetidas ocasiones, como esperando a que algún día decidan ellas apartarse.

Supongo que fue este concepto de tediosa y lentísima curva de aprendizaje la que llevó a alguien a hacer aquella famosa comparación con el buen vino, afirmando que para alcanzar la perfección, ambos debemos envejecer; pero no sé; para empezar no encuentro mucho parecido entre las personas y los racimos. Es cierto que mi vecina tiene muy mala uva, pero ese es tema para otro post. El parecido entre el fruto de la vid y la especie humana se limita a que... ¿tenemos los huesos por dentro y estamos cubiertos de piel?. Ah, bueno, y que algunas endulzan pero otras amargan. Y que cuando nos da mucho el sol nos arrugamos. Sí, y que si nos pisan, los dos cambiamos de aspecto físico... Vaya, que bien pensado, pues nos parecemos bastante.

Y vista la similitud, he decidido que yo no quiero alcanzar la perfección, me niego a envejecer. Primero, porque cuando comienzas a hacerte a la idea de que te estás haciendo viejo, y lo empiezas a asimilar, vas y te mueres. Vaya faena, con el trabajo que cuesta llegar a admitir ciertas cosas. Qué poco dura la alegría del logro conseguido. No me preocupa morirme, a veces hasta me apetece, por cambiar un poco la rutina diaria, y descansar al fin, aunque sea en paz. Me imagino lo bonito que debe ser eso de estar cinco minutos sin pensar en follar. Bueno, sin pensar en nada, para ser precisos. Toda una contradicción, por otra parte, porque en los cementerios, lejos del bullicio de la gran ciudad, se respira esa enorme tranquilidad que invita a la reflexión. Si es que este mundo está mal organizado.

Ayer por la tarde fui a recoger las cenizas de mi abuela, prometí llevárselas a mi tía. Camino de su casa pasé cerca del paseo marítimo. Habíamos recorrido tantas veces ese camino cogidos de la mano cuando yo era niño. Mi abuela vivía muy cerca del mar y en verano nos bañábamos en la playa casi a diario. Aparqué el coche, cogí la vasija y me senté muy cerca de la orilla, con ella entre las piernas. Fue una buena despedida. Admito que estuve a punto de vaciarla en ese mar que tantas veces nos habia visto jugar. Pero no hubiera encontrado luego suficiente polvo, como para volver a llenarla sin levantar sospechas. Y me temo que no hubiera colado lo de decirle a mi tia: "ostia, que tropecé y se me esparció la abuela por la acera, ¡qué contrariedad!". Así que al final no lo hice. Supongo que quedará mucho más elegante sobre el televisor, junto a la antena.

En fín. También decidí ayer, que cuando me muera quiero que me incineren y me echen directamente en el retrete de la misma funeraria. Y que al cerrar la tapa alguien diga aquello de "del polvo vino, y por un (buen) polvo se murió". Y otro comente en voz baja: "es que no somos nadie". Una ceremonia austera, pero que sin duda todos recordarán cada vez que visiten el WC.

Comentarios:
¡Pero que sentido del humor tienes! Te quiero coco, te quiero :))).
 
Coco...eres tan especial...que sepas que ya somos dos las que te queremos.
 
Coco, no nos habías dicho que habías inventado un método de cirugía nasal... (los detalles, aquí: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/?p=1001)
 
Jo, ya lo han dicho por ahí arriba: eres genial!!!!!
Así que, no te preocupes que no lo voy a decir más... ¿o sí?
 
envejecer es el sinonimo de haber vivido... aunuqe aun asi es un asco.
Yo no quiero que me pongan encima de la tele... nose que me tiren en alguna parte, libre... el mar me parece un buen sitio, o bajo un olivo fuerte y robusto, o en un campo sembrado de amapolas. qe se yo... total no me voy a enterar... que hagan lo que quieran.
Putada esto de morirse.
Putada esto de hacerse grande.
putada la de despedirse.
besos besos besos
 
Besos.
 
Lo bueno que tiene esto de tirarte al WC es que irás a parar irremisiblemente al mar y estarás todo el día rozándote con piernas, tetas y culos, de las hermosas bañistas mediterráneas. Qué listo eres, Coco!!!
 
¿A que mola?
 
Acuerdate que ya te dije en una ocasión,que la piedra es el único animal,que tropieza dos hombres,con la misma vez.
 
hola, me repito un poco, estaba leyéndote en otros post
eres un chico agradable y muy simpático
espero que me dejes visitarte
 
Del polvo vino...y por culpa de un buen polvo y de un buen vino se murió. Es un buen epitafio. Pero las cenizas al wc...no sé yo...queda un poco bizarro.
¿no preferirías que tus restos nadaran con los pescaos? Yo sí. Antes que acabar en el wc o sobre una tv.
No pienses en tu fin sino en tu medio. Un consejito místico de la awela Irene.
 
Es un buen consejo. Aunque a quien no le preocupa el fin, menos los medios.
 
No es cierto que sea a golpe de tropazos contra los elementos que se aprenda,ingenuamente partimos de la base de que las cosas van a salir bien, sino probablemente no nos arriesgariamos. Con esa buena fé anarbolada cual bandera, salimos con nuestra mejor sonrisa domienguera a esperar la piedra-roca-meteorito-muro contra el cual deseamos estamparnos.Esa es la vida y eso loa hacesmos con dos años y con 50. Mi único consejo-recomendación: practicar el kamikacismo no a pecho abierto sino a espalda temerosa.
Beso tropical de Annona.
 
Es un buen consejo. Beso tropical.
 
Sabiduría humana, la piedra filosofal, hermana uva, hermano pasa, vejez y viruelas, las cenizas de Angela, mi propio funeral patowc...
Be water, que decía el maestro.
¿no serás de la Ribera de l'Anoia?
 
Be water, my friend.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]