lunes, septiembre 19

 
parece que fue ayer...
Hará un año que escribí el primer post en este blog; sin saber muy bien porqué lo hacía, ni si existiría un segundo o un tercero, ni durante cuánto tiempo me embargaría este estado de locura transitoria que me empuja a escribir tantas gilipolleces. Hoy aún no sé si mañana habrá un nuevo post.
Últimamente he estado repasando algunos de los que escribí al princípio; tiendo a ser muy exigente conmigo mismo, así que en cuanto me los leo un par de veces, encuentro tantas faltas que acabo aborreciéndolos por completo. Lo que nunca me canso de leer, con lo que realmente me embobo, es con los comentarios; de todos ellos he aprendido, y la mayoría son muchísimo más buenos que el post original. Creo que embelesarme con ellos es la única razón que me empuja a seguir escribiendo (una adicción más que añadir a la interminable lista).
Llegué al mundo blogueril accidentalmente, de la mano de XL37glú, ordenador de a bordo de la nave de Artemio Espada Clark, guerrero intergaláctico, deshacedor de entuertos siderales... Conocí a Glú en una comunidad de msn, "la imaginación y las aventuras". Ella misma creó su propio rincón más tarde, "el manantial de la noche". En uno de mis ataques de insomnio, hacia finales del verano pasado, intentando devolver a mi neurona el recuerdo de las aventuras de Artemio, lo busqué en google y, por casualidad, entre los mil links de "radio tres", uno me llevó a un post de Almu en amqs. Esa noche casi no dormí; me leí el blog enterito, de cabo a rabo, y me apasionó de tal forma que decidí crear este, el blog de soy coco. Aunque tenía muy claro que nunca le llegaría a la suela del zapato a Almudena Montero, prometí una cosa, que sólo escribiría lo que me apeteciera y la verdad de lo que pensara o sintiera. Así que probablemente sois de los pocos que tienen la desgracia de conocer mi lado oculto, sin filtrar y sin auto-censura. Y aunque, como todo el mundo imaginará, no suelo ir por la calle preguntandole a la primera que pasa si quiere follar; creo que, desde que me ha dado por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, todo llegará.
Desde que empecé, he tenido la suerte de poderos conocer a algunos, bien en persona o a través del messenger, y la verdad es que las conversaciones que hemos mantenido darían para llenar varios blogs. Cada uno tenemos nuestra vida, nuestras alegrías y nuestras penas, pero a todos nos une algo que es difícil de describir, un sentimiento único; ¿química literaria? Quizás, si es que eso existe; si no, alguien debería patentarla.
A veces recibo e-mails y, a parte de los que me tachan de degenerado y blasfemo (hay que reconocer que tienen toda la razón) y aseguran que arderé para siempre en el infierno (que lo vayan preparando, espero que haya muchas demonias dispuestas a los pecados más obscenos... ¿seguro que eso es el infierno?); también recibo algunos realmente encantadores. La semana pasada alguien muy especial me decía en el suyo que nada es casual, y que todo lo que nos dicen, o nos ocurre, sucede con una finalidad concreta. Si no hubiera conocido a XL37glú, probablemente ahora no estaría escribiendo este post y me hubiera perdido la oportunidad de leeros y aprender con vosotros.
Por otra parte, mientras releía posts pasados, me he dado cuenta de que abuso de imágenes personales, cosas que probablemente sólo yo entiendo y resultarán absurdas; como por ejemplo, los marcianos que un día se instalaron en el cielo abierto de mi casa, que no son más que unos vecinos suecos que aparecieron sin previo aviso y se pasan la noche follando a grito pelado, se ve que en Suecia no saben cerrar las ventanas. O los muebles del dormitorio, que para mí son los rincones de la memoria; cuando encuentro a alguien metido en un cajón, es una persona que había olvidado y ha reaparecido de nuevo en mi vida; como hizo Ramón, que existe, selojuro, aunque ni él mismo entiende muy bien cómo eso es posible (la teoría de la selección natural a tomalpolculo...) -para ser sinceros, tiendo a exagerar bastante mis encuentros con Ramón, en el fondo no es tan desastre... espero que nunca lea este blog, por el bien de nuestra amistad-. O, para acabar, el desierto, que es lo que era este blog cuando empezó, un gran vacío que habeis llenado con vuestra presencia y vuestros comentarios imponentes.

En fín, si alguien ha conseguido llegar hasta aquí sin dormirse, vomitar o esnifar pegamento, ¡enhorabuena!, tiene una birra pagada. Virtual, por supuesto.
Besos, que cada uno/a se los dé donde quiera, a mi edad ya no tengo manías.
Y feliz semana (si es que existen, que yo aún no he visto sonreir a ninguna).
Y próspero año nuevo (no viene a cuento, pero así aprovecho el post, que soy catalán).

Primer post, Septiembre 2004: el desierto.
Hay cosas que empiezas sin saber muy bien porqué. Quizás porque crees que te lo debes. A tí, a tu vida, a tu alma. Hay cosas que empiezas sin saber cómo ni dónde acabarán, si escaparán o no a tu control, si es que hay algo en esta vida que se pueda controlar. Todo, en cambio, tarde o temprano escapará.Hay días en que quizás sería mejor quedarse en la cama sin descorrer las cortinas de la vida, taparse la cabeza con el edredón y esperar que toda idea loca que se atreva a despertar obtenga su merecido: acabar en el diván del olvido. O quizás hoy decida que no.

Comentarios:
Te quiero.
 
feliz cumpleblog... o blogaños... lo que sea pero, por favor, no dejes de deleitarnos con tus paridas :-Þ Y digo "deleitarnos" por lo bellos que son muchos de tus posts; y digo "paridas" por lo que nos haces reir a veces y los malos ratos que ello nos hace pasar en el curro (a estas alturas deben de pensar que soy tuberculosa, tanto toser para disimular)
 
Te leo desde hace muy poco, y no he tenido tiempo ni paciencia (ganas sí, todas) para leerlo todo, pero disfruto cada post, soy más cobarde que la Bere y te leo en casa, así que me descojono a todo volumen.
Sigue así, no pares, por favor, más, más, máaaaaas
 
Y yo a tí.
 
En vez de limpiar me dedico a hacer estas chorraicas.
Espero que sigas disfrutando, solamente por egoismo, también lo haré yo.

Para Tí
 
Se te ve joven desde este lado, ya sabes que la edad se lleva en el espíritu y no en el carnet.

AH! nos veremos en el infierno!
 
Es precioso Maru, casi tanto como tú. Mil gracias y mil besitos dulces.

Gracias por el piropo. Ya he aprendido a fijarme más en tus post que en la foto de tu perfil, lo cual dice mucho a favor de los primeros. No lo dudes, ¡nos veremos!

Disfruto por puro egoismo deyec, cuando os leo, no sabes cuánto disfruto. Y no te descojones muy fuerte, no sea que te confundan con mi vecino el sueco...

Un beso, tuberculosa mía. Y gracias por seguir regalando tus comentarios, a pesar de mis post contra el burton.
 
Felicidades! Y cómo que una "cerveza virtual"?? Yo quiero una, pero de las de verdad, de esas grandes, ricas, fresquitas, con espumita...y si puede ser acompañada de una o dos tapitas, mejor que mejor!! Ya se ve que eres catalán, ya...jejeje
Un beso también para tí!!
 
Cuando quieras. Un beso.
 
Muchas felicidades!!
Y merci por tus palabras, siempre agradables.
Un beso.
 
He leído malamente el post porque tengo al lado a un gilipollas tocando los cojones.
Que a mi me gusta tambien mucho tu blog, que me pareces un enfermo, pero en el buen sentido (si es que se puede) de la palabra: un enfermo creativo. Me desCOCOjono con tus ocurrencias. Ahora me retiro a mis aposentos que tengo mucho sueño. Fdo. La del parche.
 
¡¡Un año..!! eso tiene un gran mérito, al menos para mi...
No dudo que nos conoceremos en el infierno y nos refrescaremos allí con unas birritas.
Besos, Coco y ¿felicidades?
 
un año ya?! será que la escritura rejuvenece...

un beso graaaaaande para mi bonobo favorito.

y Mbotama Malamu! (feliz cumpleaños en Lingala)


http://elia.uing.net
 
felicidades..

besito
 
Un añito!!
Felicitatssss!!!
Tu blog es el que nunca olvido leer, normalmente antes de ir a dormir, tengo la esperanza de que si me duermo con una sonrisa en los labios, mañana sera un buen dia.
Si he leido este post fumando un porro, tambien tengo derecho a una cervecita?, o se considera doping?
Un peto
 
Te sigo desde hace tiempo y veo que tendría que haver dado con este blog hace un año, pero q se le va a hacer, felicidades, q cumplas muchos mas y todo eso...
Un cocoadicto (y alergico al coco, el del cocotero, claro).
 
Felicidades Coco, te sigo desde el anonimato que rompo ahora.
 
Feliz, feliz en tu día!!!
Brindo por ti con esta cervecita virtual, pero yo me pregunto... dónde están los cacahuetes???
Besitos y por muchos posts más!!!!
 
Quizá tu no te das cuenta, pero cuando se empieza a leerte no se puede dejar hasta llegar al final y coger aire :)

Te he descubierto más tarde de lo que me gustaría, pero siempre tengo ocasión de poder rescatar la memoria de lo que has ido compartiendo, y esa es una de las otras grandes ventajas de este mundo. Me gusta perderme en las palabras de otros, sentirme en ellas y conocer otros mundos. Y me encanta el tuyo, es especial :)

Así que mañana volveré y podré disfrutar de más historias en las que poder descubrir todos tus ángulos y más imágenes personales en las que perderme.

¡¡Felicidades!!

Espero que podamos seguir disfrutandolo contigo :)
 
Quid pro cuo, Ish. A mí también me encanta tu mundo en blanco y negro; espero seguirlo disfrutando a tu lado durante mucho tiempo. Un beso.

Rutiiiiiii, los cacahuetes los pones tú, catalana tenía que serrrrrr mi niñaaaa :) Besitos, guapísima.

Gracias por romper el anonimato David, estás en tu casa, bienvenido. No pienses lo que digas, sólo escribe lo que piensas...

Nunca es tarde si la ducha es buena, orni ;), ser coco-adicto y coco-alérgico debe ser cansado :) suerte que es de diferentes cocos... estás en tu casa, pónte cómodo.

Maroooooooo, para mí cada vez son más necesarios tus comentarios. ¡Que siga el festejo! ¡salud!

Un petò, lola de mi corazón. Tienes derecho a una cervecita si corre el porro, cielo, si no, no :)

Besito verde, princesa.

Luluuuuuuuuuuuuuuuu: Gracias por la felicitación y ... Hakuna Matata (relájate, que te mueves más que los precios, en reyleonés).

Paloma, más mérito tiene que siga enganchado a tus post, a tus versos y tus letras. Nos conoceremos, nos calentaremos y nos refrescaremos, no lo dudes. Un beso.

La del parche, me encantas hasta cuando estás de mala leche, no vuelvas a fumar. ¿Sabes que el sexo es un sustitutivo de la nicotina? ¿Volvemos a hablar de negocios?
Un beso, pit-bull de mis amores.

Qué noche la de aquel día chicago, buscando entre la tormenta una cruz verde con agüita para las rodajas de calamares, y ronquidos, y abrazo esponja, y sonrisa limón, y revolcón, y desayuno con camarera gramola, y croisant con café muy cargao. Y taxista que se pierde, y dos besos que me guardo en el bolsillo para siempre. Qué día el de aquella noche... un besazo.

Migae, siempre un placer. Un beso.
 
pues chico...algo me habían dicho pero es que ahora mismo con el caracter que gasto, soy lo mas parecido a una mantis...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]