miércoles, febrero 16

 
Queda prohibido. *(NDB)
Ayer me levanté con la voz de mi conciencia sentada sobre el hombro. Era así, del tamaño de un airgamboy, toda vestidita de azul, como disfrazada de guardia urbano, con gorra y guantes blancos incluidos. No dejaba de tocar un silbato mientras repasaba las hojas de una libretilla con tapas negras.
- QUEDA PROHIBIDO !!!
- Pero... ¿qué dice?
- Que queda prohibido; vedado, ¿no sabe qué significa?.
- Claro que lo sé, ¿pero a qué se refiere?
- espere, empezaré por el principio: me han pasado una lista de cosas que no deben hacerse y se la voy a leer hasta que se la aprenda de carrerilla. Vamos allá: Queda prohibido llorar sin aprender.
- Ya... permítame una pregunta: usted y yo sabemos que sé cortar cebollas. Si partir de ahora me pongo a ello ¿qué hago?, ¿me rio?, porque no voy a aprender nada nuevo y por tanto no voy a poder llorar.
- Bueno, vale, es posible que no haya empezado por la mejor, déjeme tacharla. Tengo más: Queda prohibido levantarse sin saber qué hacer.
- Me parece genial. Mire, hoy mismo no sé que hacer y le haré caso: me quedaré en la cama. Haga usted el favor de llamar a mi jefe, el de la mala leche, y se lo cuenta.
- Vaya, pues sí que vamos bien, también la tendré que quitar. Pero no nos desmoralicemos; veamos...lo siguiente que queda prohibido es tener miedo a sus recuerdos.
- Perdone, pero eso es una gilipollez.
- ¿porqué?

- porque de recuerdos, como de personas, hay buenos y hay malos. ¿No sabe usted que con el tiempo tendemos a recordar únicamente las cosas buenas y olvidamos las malas?. No se puede temer a un recuerdo olvidado.
- ¿nunca le han dicho a usted que es un listillo y un poco repelente? No me apetece discutir, la borraré también y punto. Pero en la próxima tendrá usted que darme la razón: queda prohibido no sonreir a los problemas.

- espero que lo suyo no sean los síntomas de una nueva enfermedad venérea.
- ¿perdón?
- Nada; mire, le propongo una cosa, seré educado y sonreiré sólo a los problemas que me devuelvan la sonrisa.
- Bien, me parece justo, pondré una nota aclaratoria a pie de página; sigamos: queda prohibido no luchar por lo que se quiere, abandonar todo por miedo, no convertir en realidad sus sueños, no vivir cada día como si fuera su último día.
- Estoy de acuerdo con todo. Una pregunta sobre el tema de los sueños, ¿sabe si hay subvenciones del estado?
- ¿Para?

- Para hacer realidad el último sueño erótico que tuve con Marilyn Monroe. Les va a costar una pasta el desembalsamamiento y resurección, que lo sepan.
- Vale, ya veo, es usted un graciosillo. Pues quiero que sepa que este es un tema muy serio, caballero. Admito que tendremos que poner una cláusula en letra pequeña a pie de página: "sueños posibles, se entiende".

- Eso, así lo arreglan todo ustedes, a base de letra pequeña. Si un sueño es posible, deja de ser sueño para convertirse en realidad, ¿no?
- Hombre, visto así... ¿que la tache, no? Venga, eliminada, no nos distraigamos que la lista es larga.

- Siga, siga.
- Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarse, olvidar su risa, el sonido de sus palabras, todo porque sus caminos han dejado de cruzarse, no darse cuenta de que cada uno tiene su vida y su destino.

- Dígame agente, ¿usted cree que el payaso nace o se hace?
- se hace.
- y vaya que usted lo hace bien!
- No me falte al respeto que son 30 euros de multa.
- Ahora que lo dice, SÍ que me alegraré cuando le eche de menos a usted.
- Siempre sacando las cosas de quicio. En fín, que también la tacho, total acabará dándole la vuelta al tema hasta que me convenza. Y
a acabamos, esta es la última: Queda prohibido no buscar la felicidad, no vivir su vida con actitud positiva, no pensar que podemos ser mejores, no sentir que..."SIN USTED"...este mundo no sería igual.
- Tiene toda la razón, "SIN USTED" este mundo no sería igual, sería mucho mejor. En cuanto a la felicidad, también es completamente cierto que no he dejado de buscarla desde que se fué de casa (junto con mi autoestima y mi fé). Si la encuentra por la calle haga usted el favor de mostrarle el camino de vuelta. Aunque si me la devuelve, tendré que dejar de buscarla y estaré violando la prohibición, ¿no?
- Tachada!. Renuncio, dimito, me largo a la conchinchina...me voy a buscar otro cuerpo que sea un poco menos impertinente; me voy de vacaciones a Chernovil, cualquier cosa por perderle de vista.TRISTE, que es usted un TRISTE!
- Lo que de verdad tendría que estar prohibido es que los padres de las conciencias follaran sin condón.
- Que le dén pol culo!
- Que con la misma herramienta a usted le arreglen la BOCA!!!

- Cabrón.
- Puta.
PLAFFF (la puerta de la calle).

*NDB: "Queda prohibido" es un precioso poema de Alfredo Cuervo Barrero. Podeis disfrutarlo en los comentarios. Gracias Alfredo.


Comentarios:
jijijijiji coco... las conciencias deberían tener prohibido prohibir ;)
Un besín.
Raquel.
 
Gracias por cuidarla a_k_a. Mi conciencia, en el fondo, no es mala chica pero es una plasta de narices. ¿Sabes? no estoy muy seguro de querer que vuelva, la verdad es que se vive muy bien sin que nadie te prohiba nada, me está empezando a gustar esta vida de soltero. Creo que esta noche me voy de farra y cogeré una intoxicación etílica que daría envidia a Boris Yelsin. Cuidate, y que no te pase nada con tu nueva compañera de piso !
(K)
 
que vaya que se llevan mal su conciencia y usted, eh...
 
Llevábamos mal abuelo, llevábamos. Desde que se ha ido de casa nos llevamos de puta madre. :)
 
El poema en el que "Coco" desahoga su conciencia se titula "Queda Prohibido" cuyo autor es Alfredo Cuervo Barrero. Como siempre la mayoría de las conciencias se desahogan "juzgando" cosas que han creado otros, lógico las conciencias simples hacen cosas simples. Enhorabuena Coco, a la próxima di a tu conciencia que no dé tanta "gracia" a las cosas, no sea que se prohíba ella misma seguir siendo simple.
 
Sí, usuario anónimo, tienes razón en dos cosas:

1. que el poema que utilicé en este post es de Alfredo Cuervo Barrero. A mí me llegó via e-mail en foma de versión mucho más breve, donde su autoría se atribuía a Pablo Neruda. He copiado al final el poema completo, con la fima de su autor.

2. que soy más simple que el mecanismo de un botijo. Sí, cierto, ¿y?

A parte de eso, si abres el google y escribes "queda prohibido", aparecen unas 847,000 entradas que hacen referencia al poema, algunas firmadas por el autor original, otras atribuidas a escritores de diversa índole, desde famosos hasta completamente desconocidos. Como tengas que ir uno a uno opinando sobre ellos y su conciencia, te van a salir ronchas en las cejas. De nada.

----------------

¡Queda prohibido!
¿Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.

Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

Alfredo Cuervo Barrero
 
Gracias Coco por recordarme en cuantas páginas está públicado mi poema, aunque creeme que durante estos últimos cino años en los cuales he estado enviando mensajes aclaratorios ( y no te quedas corto con los 847.000)no me ha importado en absoluto perder el tiempo para que se sepa la autoría de Queda Prohibido. Como tú has puesto el poema original en el segundo intento, otro blog corregido, ya quedan menos.

P.D: No te enfades por lo de simple, creía que tenías sentido del humor. Yo lo he tenido a la hora de leer tu comentario acerca de mi poema.

Sin más.
Recibe un cordial saludo.
Alfredo.
 
No me enfado Alfredo, es que me ha salido un comentario un poco borde, pero no me he enfadado.

Me gusta tu poema. Antes, que en mi ignorancia creí que era realmente de Neruda, no ví la necesidad de hacerlo, pero ahora que lo sé, pondré una referencia en el post. Y gracias por tu corrección.
Un abrazo,
Roger.
 
Estimado Roger, la gente que vale, vale, y lo demás son tonterías, y tú me has demostrado que vales. Tienes un blog que merece la pena leer ( y creeme que eso hoy en día es raro de encontrar).
Recibe un cordial saludo
Alfredo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]