jueves, enero 13

 
Sobre el caos y el orden.
Caos y orden muestran las dos caras de una sola moneda. Son perspectivas diferentes de una misma circunstancia o evento. Por ejemplo, no hay nada más caótico a primera vista (bello, aunque caótico) que la disposición de las estrellas en la bóveda celeste. Sabemos, sin embargo, que esos mismos y variopintos soles (en algunos casos son galaxias enteras que, a esta distancia, se vislumbran como puntos) se disponen y viajan por el espacio-tiempo de forma predecible, siguiendo rígidos modelos matemáticos y complejas ecuaciones diferenciales. Son una muestra perfecta de orden, por tanto.
No, no me he fumado nada. Cuando me he levantado esta mañana he visto que tenía el cuerpo de color azul. Me he convertido en el libro gordo de Petete, ¿qué pasa?

Comentarios:
Estimado don Coco Petete: Me gustan las estrellas, su orden caótico y encima vivo en un lugar desde donde todavía las puedo admirar. En las noches despejadas de Enero, subir a la terraza y tocarlas me redime de muchas locuras, jugar con ellas, me consuela de infelicidades, pero lo que es la leche es robarlas, aunque sea sólo por una noche, para que duerman conmigo.
Así que si el libro gordo de Petete sufre repentinos cambios de nombres, de ausencias, de resurecciones de estrellas, ya sabes a quién echarle los perros.
 
Hablando de estrellas, eres un sol mox.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]